DEXTER: robots are here. La solución perfecta de preparación de pedidos de unidad
Ergonómico y rápido elevador de tubo por vacío

FIPA Lift Smart simplifica la logística de Aquatherm

Redacción Interempresas06/02/2020

En lugar de un trabajo lento y agotador, el elevador de tubo por vacío FIPA Lift Smart facilita y da rapidez a la paletización de cajas pesadas de diferentes dimensiones en el almacén de Aquatherm, el principal fabricante mundial de tuberías de plástico de polipropileno para la construcción. El sistema instalado permite mejorar la seguridad laboral.

La empresa familiar Aquatherm de Attendorn, Alemania, es el principal fabricante mundial de innovadores sistemas de tuberías de plástico de polipropileno para aplicaciones de agua potable, sistemas de calefacción, sistemas de rociadores contra incendios, tecnología de aire acondicionado y refrigeración, así como sistemas de calefacción y refrigeración de superficie.

Su gama de productos comprende más de 17.000 artículos, destinados a empresas de construcción de edificios, arquitectos, planificadores y fabricantes. La prioridad de la empresa es garantizar la mejor calidad 100 % fabricado en Alemania en toda su gama, además de una entrega rápida en todo el mundo.

Imagen

En el almacén de Aquatherm, los componentes de plástico se empaquetan en cajas de diferentes tamaños, que los empleados recogen del transportador de rodillos y las apilan en palés. Los envíos se realizan sobre todo en cajas de dos tamaños, de 660x220 mm y de 571x370 mm, que pueden llegar a pesar hasta 30 Kg.

Para optimizar la manipulación, se requería un sistema capaz de manejar indistintamente los diferentes tamaños de unas cajas que, además, se encuentran cerradas de diferentes maneras y que se pueden deformar debido a su peso. Además y muy importante, la solución debía aliviar el esfuerzo de los empleados y mejorar la seguridad laboral.

Completo sistema de elevación de tubo por vacío

El sistema FIPA ofrece un sistema completo que incluye integra un elevador de tubos FIPALift Smart con una unidad operativa ampliada, un travesaño y una bomba de vacío de funcionamiento en seco. Al instalar la bomba de vacío directamente bajo el techo, fue posible minimizar los niveles de ruido y reducir la cantidad de tubos necesarios. Además, fue fue posible instalar el FIPALift Smart en el sistema de grúas puente existente, fijando un travesaño con cuatro ventosas de fuelle ovaladas en el extremo inferior del elevador de tubos para acomodar las cajas.

Para el director de Ensamblaje, Steffen Dicke, “la solución FIPA mejora la ergonomía y es muy fácil de usar. Nuestros empleados pueden ahora recoger paquetes pesados de diferentes tamaños del transportador de rodillos de forma rápida y sencilla, trasladarlos al palé y colocarlos allí de forma segura”.

Por su parte David Mories-Lorenzo, responsable de Compras, remarca la solvencia de FIPA por su amplia gama de soluciones para la manipulación fiable de productos mediante el uso de vacío, pinzas y tecnología de elevación: “Pedimos a FIPA un sistema completo porque apreciamos la competencia, la fiabilidad y el alto nivel de calidad de los productos de la empresa. Conocemos bien a FIPA, cuyas pinzas neumáticas han demostrado su eficacia en nuestros procesos de producción desde hace mucho tiempo. En las máquinas de moldeo por inyección, cortan diariamente gruesos bebederos de más de 10 mm de diámetro. FIPA seguirá siendo sin duda nuestra primera opción para nuestro próximo proyecto de automatización”.

RECOMENDAMOS

Consorci ZF Internacional, S.A.U.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados. Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadas. Cesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna. Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos.

Manutención y Almacenaje

Más de 50 años impulsando el sector. 360º alrededor de la cadena de valor logística