AndSoft sistemas de gestión para operadores logísticos y de transporte. Control, trazabilidad, KPI'S, facturación y calidad
Llamamiento a los proveedores de todo el mundo

Logística urgente y solidaria de Alibaba para frenar el coronavirus

Redacción Interempresas07/02/2020

El Grupo Alibaba ha puesto en marcha una plataforma global de abastecimiento B2B, Alibaba Global Direct Sourcing Platform, con el objetivo de acelerar que los suministros médicos vayan directamente y lo más rápido posible a las zonas de China más afectadas por el nuevo coronavirus. Mediante un Green Channel, creado por Cainiao Smart Logistics Network, la unidad de logística de Alibaba, se canalizará la información, se adquirirán los productos mediante un fondo de 142,8M$ y se enviará rápidamente donde se precise.

La Plataforma Global de Abastecimiento Directo (Alibaba Global Direct Sourcing Platform) que ha puesto en marcha Alibaba, servirá como nexo de información, poniendo en contacto a los vendedores de suministros médicos y sus productos con las necesidades de los hospitales afectados y las autoridades locales, según informa el gigante chino del e-comercio.

foto

Para las compras, Alibaba recurrirá a un fondo de 1.000 millones de RMB (142,8 millones de dólares) establecido el 25 de enero, dos días después de que la ciudad de Wuhan -el epicentro del brote- fuera puesta en cuarentena.

[texto en su plataforma, alibaba establecerá las especificaciones de los suministros que se solicitan, incluidos los tipos, modelos y cantidades de productos, y comenzará el proceso de adquisición una vez que se haya verificado la coincidencia entre los vendedores y sus productos. los artículos obtenidos a través de la plataforma se dirigirán a los hospitales en función del nivel de urgencia y prioridad, entrando en el green chanel, establecido por la unidad de logística de alibaba, cainiao smart logistics network, con socios de la industria para agilizar el envío, la manipulación, el despacho de aduanas y la entrega.

Llamamiento a los proveedores de todo el mundo

Junto con el lanzamiento de la plataforma, Alibaba publicó una carta abierta a los proveedores de todo el mundo, en la que señalaba: “La batalla contra el virus se encuentra en una etapa crucial. Nuestro objetivo es conectar la cadena de suministro mundial con aquellos que necesitan suministros de una manera más rápida y eficiente. Con su confianza y esfuerzo, juntos, superaremos esta crisis”.

Alibaba se comprometió a que la información sobre la plataforma de abastecimiento fuera precisa y transparente y a que se conectara rápida y eficazmente con los proveedores que utilizaran la plataforma. “Esta es nuestra promesa: No importa dónde estén sus mercancías, las entregaremos al personal médico de primera línea de la forma más rápida y segura”, asegura Alibaba en la carta.

Hasta el 3 de febrero, Alibaba había entregado suministros médicos, incluyendo bienes autocomprados y donados, de 15 países y regiones a 18 hospitales en las provincias de Hubei, Zhejiang y Anhui.

RECOMENDAMOS

SIL nuevas fechas 6 - 9 octubre 2020Abus Grúas promoción puente grúa hasta 5 años de garantíaFarmaForum nuevas fechas del 28 - 29 de octubreMoldexpress soluciones en transporte y logística

Manutención y Almacenaje

Más de 50 años impulsando el sector. 360º alrededor de la cadena de valor logística