Toyota Material Handling toda potencia

Toyota Material Handling Europe contribuye al máximo reconocimiento de TICO en el informe CDP

Toyota Industries Corporation, entre las empresas más comprometidas contra el cambio climático

Redacción Interempresas11/02/2020

Toyota Industries Corporation (TICO) se encuentra por segundo año consecutivo entre las empresas de la lista A, el máximo reconocimiento de la encuesta realizada por el organismo independiente CDP(*) sobre el cambio climático. Toyota Material Handling Europe, su división europea de gestión de materiales, ha llevado a cabo varias acciones para reducir las emisiones de efecto invernadero y luchar contra el cambio climático.

Toyota Material Handling Europe y su constante búsqueda de la mejora continua, ha contribuido a alcanzar los objetivos de Toyota Industries Corporation en materia de reducción de emisiones de CO2. TICO con sus tres líneas de negocio: automóvil, material handling y maquinaria textil se ha situado por segundo año consecutivo en la lista de las empresas con el máximo reconocimiento por su compromiso contra el cambio climático. Las puntuaciones de la encuesta CDP fueron formalmente anunciadas el pasado 20 de enero durante la presentación del informe CDP 2019 en Japón. 

 

foto

Emisiones Cero en la fábrica de carretillas elevadoras de Suecia

Un ejemplo ha sido el uso del biocombustible líquido de ‘carbón-neutral’ en las instalaciones de Toyota Material Handling en Mjölby (Suecia), con lo que logró ‘emisiones 0’ en 2019. La fábrica es la primera del Grupo TICO en alcanzar este hito, por ello ha sido galardonada por Teknisa Verken como la compañía sostenible del año por todas las iniciativas que han estado llevando a cabo.

Toyota Material Handling Europe demuestra como la tecnología aplicada a lograr bajas emisiones puede estar disponible y ser accesible para las compañías que apuestan por la innovación. Alcanzar la máxima puntuación por segundo año consecutivo en el informe del organismo independiente CDP, muestra que estas iniciativas de Toyota están siendo muy reconocidas.

Como señala Tom Schalenbourg, Director de Desarrollo Sostenible en Toyota Material Handling Europe, “Dentro del informe de sostenibilidad que presentamos el pasado año 2019, pudimos comprobar que las emisiones de CO2 procedentes de operativas internas (fábricas y distribuidores) en Europa, habían crecido un 0% desde 2012.

Mientras tanto, los ingresos habían aumentado un 54% en el mismo periodo y continuamos trabajando para seguir reduciendo las emisiones. Por ejemplo, estamos comprometidos con seguir realizando acciones que nos lleven a ser ‘100% eléctricos’ con recursos procedentes de fuentes de energía renovables desde este año 2020 en adelante. Con ello conseguiremos seguir reduciendo emisiones en un 15%”.

Toyota Material Handling Europa es la sede europea del Grupo Toyota Material Handling, líder mundial en equipos de manipulación de materiales, que a su vez forma parte de Toyota Industries Corporation, TICO.

Toyota MHE provee a empresas de todos los tamaños, en más de 30 países europeos, con una gama completa de carretillas elevadoras contrapesadas Toyota, equipos de interior BT, servicios, soluciones de valor añadido e innovaciones. Más del 95% de las carretillas se producen en sus fábricas europeas, situadas en Suecia, Francia e Italia, y cumplen con todos los estándares de calidad del Sistema de Producción Toyota (TPS). 

foto

Sexto Plan de Acción Medioambiental de Toyota Industries

El Grupo Toyota Industries formuló en 2016 su “modelo ideal en 2050” y consolidó sus acciones en cinco años (2017-2021) en su “Sexto Plan de Acción Medioambiental”, el cual está en vigor actualmente.

La compañía está impulsando las siguientes acciones:

  1. Reducción de las emisiones de CO2 en un 10% desde 2021, comparado con 2006 (Toyota Industries)
  2. Reducción de la unidad básica de emisiones de CO2 en un 26% desde 2021 desde 2006 (Toyota Industries Group)
  3. Comprender y reducir riesgos relacionados con los recursos de agua en cada planta de producción.

En el futuro, Toyota Industries Group continuará haciendo frente al cambio climático y abordando la conservación de los recursos hídricos como una de sus estrategias clave. Además la compañía contribuirá a la concienciación de una sociedad comprometida con la sostenibilidad, a través de acciones globales de conservación medioambiental.

Acerca de CDP

CDP es una organización mundial sin ánimo de lucro, establecida en el Reino Unido en el año 2000, que promueve la reducción de las emisiones de gases de efecto invernadero y la protección de los recursos hídricos y los bosques por parte de empresas y gobiernos. En 2019, CDP realizó encuestas y evaluaciones a las principales compañías globales en nombre de 525 inversores institucionales (activos totales bajo administración: 96 billones de dólares estadounidenses) y 125 empresas y organizaciones (gastos de adquisición totales 3,6 billones de dólares estadounidenses). https://www.cdp.net/en

RECOMENDAMOS

Logística sanitariaAbus Grúas promoción puente grúa hasta 5 años de garantíaOmnimedia, S.L. ( Farmaforum 15-16 abril 2020)IFTEM mças de 25 años al servicio de la Logística

Manutención y Almacenaje

Más de 50 años impulsando el sector. 360º alrededor de la cadena de valor logística

Consent choices