Automation system / Electrification system

DS Smith lanza el Informe sobre Tendencias de Embalaje: 2020 y más allá, donde se analizan los cambios en el packaging durante los siguientes años

DS Smith publica su Informe sobre Tendencias de Embalaje: 2020 y más allá

Redacción Interempresas17/02/2020

DS Smith comienza el año realizando el Informe sobre Tendencias de Embalaje: 2020 y más allá. En él, señala las nuevas tendencias que ha detectado en el packaging y ofrece una visión de aquello que los consumidores de verdad desean, así como un estudio sobre cómo los embalajes pueden ayudar a las empresas a satisfacer estos deseos.

Imagen
Además de los consumidores, se han tenido en cuenta las cadenas de suministro y cómo una optimización del empaquetado puede ayudar a crear sinergias entre empresas y reducir el espacio necesario para el almacenaje.

Tendencias de Embalaje: 2020 y más allá

  • Listo para compartir al instante en Instagram

La primera tendencia analizada en el informe es la impresión causada en los usuarios al recibir sus pedidos realizados de forma online. El crecimiento del comercio electrónico está sometiendo a las marcas a un desafío para destacar sobre las demás. En este aspecto, DS Smith utiliza el packaging como el lienzo de marketing perfecto para hacer destacar la marca, creando una experiencia única y personalizada.

Esta experiencia positiva la consigue ofreciendo una protección perfecta del producto a la vez que se facilita su entrega, por ejemplo, adaptando su tamaño para que quepa en el buzón. También crea interacciones originales con aplicaciones de realidad aumentada o códigos QR enlazados a páginas de inicio personalizadas.

  • Oportunidades Abiertas

El siguiente tema abordado en el estudio es el almacenaje de existencias en las tiendas, así como los requisitos especiales del comercio electrónico, que han llevado a un incremento de la competitividad y los costes. Por ello, DS Smith ha optimizado el uso de materiales y las dimensiones de los paquetes, almacenes y camiones de transporte, estudiando la cadena de suministro, llevando a reducir considerablemente los costes. Dichas acciones han facilitado sinergias entre empresas y sostenibilidad que no podrían conseguir las empresas por sí mismas.

Ignacio Monfort, iberia managing director, afirma que: “entre los beneficios de nuestras innovaciones de packaging, podemos destacar una tasa de utilización del espacio un 23% más alta en grandes actores de gran consumo, hasta un 51% de ahorro en los costes de packaging para una empresa de logística líder y una reducción del 22% de espacio sin aprovechar para una empresa electrónica”.

  • Consumo Consciente

El tercer aspecto considerado en el informe es: Reducir, reutilizar, reciclar. El auge del consumidor eco-consciente ha llevado a las empresas a preocuparse por el planeta, además de pensar en satisfacer a sus clientes. Los consumidores reciclan más que nunca y esperan que las empresas a las que compran productos se preocupen por este tema tanto como ellos. Por ello, DS Smith ha creado soluciones de packaging innovadoras que han reducido la cantidad de material necesario en los embalajes, además de ser 100% reciclables.

  • Gobierno verde

Por último, pero no menos importante, analiza el gobierno verde y cómo la presión normativa está aumentando, guiando y desencadenando cambios en los materiales, llevando a las empresas a optar por soluciones de packaging totalmente reciclables o, al menos, lo máximo posible.

DS Smith continúa innovando e incrementando el número de centros productivos y, por lo tanto, ha aumentado en la capacidad de fabricación de papel y cartón para dar soluciones a las nuevas exigencias de las empresas.

RECOMENDAMOS

Consorci ZF Internacional, S.A.U.Centro Español de Logística

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados. Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadas. Cesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna. Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos.

Manutención y Almacenaje

Más de 50 años impulsando el sector. 360º alrededor de la cadena de valor logística