DEXTER: robots are here. La solución perfecta de preparación de pedidos de unidad
Líneas estratégicas de la 22 edición del Salón Internacional de la Logística

El Comité Organizador del SIL 2020 apuesta por la sostenibilidad y la Logística 4.0

Redacción Interempresas17/02/2020
El Comité Organizador de la 22 feria del SIL 2020 se reunió en las oficinas del Consorci de la Zona Franca de Barcelona, la entidad que promueve la principal feria de la logística del Sur de Europa, el SIL, para valorar el punto de partida y diseñar las líneas estratégicas de la nueva edición. El SIL 2020, que se celebra del 9 al 11 de junio en el Palacio 8 de Montjuic-Pl España (Fira de Barcelona) tendrá dos ejes rectores: la sostenibilidad y la Logística 4.0, como punto fuerte destaca el SIL Congress con ponentes reconocidos por el sector, además de novedades como la celebración del Congreso Europeo de Parques Tecnológicos.

Con el objetivo de seguir evolucionando siempre de la mano del sector y adelantarse a las tendencias y novedades, el Comité Organizador del SIL 2020 se reunió en las oficinas del Consorci de la Zona Franca de Barcelona, entidad organizadora del salón.

En el encuentro, además de valorar la pasada edición, se plantearon ideas, comentarios y sugerencias de cara a la 22 edición del SIL 2020. Uno de los temas principales fue el SIL Congress, que dará un enfoque más atractivo al SILa la feria con la participación de las empresas referentes en la aplicación de soluciones innovadoras en intralogística en los dos ejes rectores: sostenibilidad y Logística 4.0.

Imagen

En la reunión estuvieron presentes Pere Navarro, delegado especial del Estado en el Consorci de la Zona Franca de Barcelona (CZFB) y Presidente del SIL; Blanca Sorigué, Directora General del CZFB y del SIL, y presidentes y secretarios generales de destacadas asociaciones y entidades profesionales, como ACTE, UNO, Centro Español de Logística (CEL), Fundación ICIL, Transprime, Fundación i2Cat, Pimec Logística, ABE-L, ASCAME, ATEIA, Consejo General de Agentes de Aduanas, Europlatforms, FETEIA y Fundació Cercle d’Infraestructuras. También asistieron los Presidentes, CEOs y directores generales de empresas como Linde Material Handling, Dexter Intralogistics, ATOX Sistemas de Almacenaje, CIL Group, CELSA Group, Holding Condeminas o Alfil Logistics.

Entre las novedades, destacó la celebración por primera vez de un Congreso Europeo de Parques Tecnológicos, organizado en colaboración con la Asociación Mundial de Parques Tecnológicos.

La 22ª edición del SIL también acogerá la celebración de la Nit de la Logística y la entrega de los Premios SIL que este año tendrá lugar el primer día de la Feria, el martes 9 de junio.

El SIL Congress, tres congresos en uno

Otra de las grandes novedades de la 22 edición del SIL 2020 será el cambio de formato del SIL Congress que contará con tres escenarios: un Teatro, donde una serie de gurús tratarán en profundidad temas dirigidos a directivos y cuadros de mando de empresas industriales; un espacio de debates; y una sala donde se tratarán temas de interés de actualidad del sector.

Entre los temas que se debatirán cabe destacar aspectos relacionados con la digitalización, el 5G, las nuevas tecnologías, los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), el papel de la mujer en el sector, la ciberseguridad, el emprendimiento, la industria 4.0 o el Bréxit. Dentro de la Cumbre Mediterránea de Logística y Transporte, que este año alcanzará su decimoctava edición, se celebrará la primera edición del Africa Logistics Meeting.

Blanca Sorigué, directora general del SIL, realiza una valoración muy positiva de la reunión y afirma que “si el SIL ha conseguido llegar a su 22ª edición consolidándose como la cita de referencia para el sector en el Sur de Europa y el Mediterráneo ha sido, precisamente, gracias al hecho de haber ido evolucionando siempre de la mano del sector. Desde el SIL siempre escuchamos e implicamos a todo el sector con el claro objetivo de conseguir generar el mayor volumen de negocio para las empresas participantes y presentar una oferta de contenidos lo más atractiva posible para seguir siendo la cita de obligada asistencia para cualquier profesional del sector”.

Por su parte, Pere Navarro, delegado especial del Estado en el Consorci de la Zona Franca de Barcelona (CZFB) y Presidente del SIL ha explicado que “la reunión del Comité Organizador del SIL nos ha servido para hacer un buen análisis para ver de dónde venimos, dónde estamos y hacía donde queremos ir para hacer un SIL todavía más potente y seguir consolidando nuestra posición como Feria de Logística, Transporte, Intralogística y Supply Chain del Sur de Europa”.

RECOMENDAMOS

Consorci ZF Internacional, S.A.U.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados. Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadas. Cesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna. Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos.

Manutención y Almacenaje

Más de 50 años impulsando el sector. 360º alrededor de la cadena de valor logística