La logística sanitaria en el VII Congreso del CEL

Redacción Interempresas21/02/2020

El 4 y 5 de marzo el CEL vuelve a convocar al sector sanitario para conocer las claves de la transformación digital y los nuevos requisitos de una cadena de suministro regulada. En esta ocasión, tendrá como escenario uno de los hospitales más innovadores como es el Hospital General Universitario Gregorio Marañón de Madrid. Además, los organizadores ofrecen la posibilidad de visitar instalaciones logísticas como la de Nacex y Mahou San Miguel. Una oportunidad que no te puedes perder con plazas limitadas, el enlace

Conocer de primera mano, un sector crítico y complejo con productos a los que afectan legislaciones y estándares como es la también crítica logística hospitalaria es lo que propone el CEL en su VII Congreso.

foto

Entre las cadenas de suministro que se ponen en marcha en un hospital, seguramente en el Servicio de Farmacia se juega una parte importante de todo el buen desarrollo de las actividades sanitarias. De 16 a 18 h, el miércoles 4 de marzo, los asistentes podrán conocer la organización de un servicio central, integrado, funcional y jerárquicamente ordenado.

Altamente especializado, cuenta con farmacéuticos expertos en las diferentes áreas clínicas e integrados en las unidades asistenciales. Desde esta área, se ofrecen servicios para la aplicación de la Farmacoterapia de precisión y dispone de una elevada dotación tecnológica para la elaboración y dispensación de los medicamentos.

Visita a Nacex, una plataforma cross-docking al servicio de la salud

Conocer los almacenes es una de las oportunidades más estimulantes que siempre ofrece el CEL, como la nave de Nacex en Coslada. Inaugurada en noviembre de 2018, se trata de la mayor plataforma de cross-docking construida en España en los últimos 10 años.

La plataforma logística está preparada para gestionar envíos con origen y destino, tanto nacional como internacional, cumpliendo con las garantías de entrega y la calidad necesaria. Los visitantes tendrán la oportunidad de ver en funcionamiento el clasificador en dos niveles capaz de tratar 32.000 envíos/hora; convenientemente escaneados y controlados por visión y sistemas de pesaje. Cuenta con 341 rampas clasificadores con hasta 464 salidas.

La nave cuenta con una cámara y precámara de temperatura controlada para las entregas, en la que se monitoriza el control de temperaturas entre 15°C t 25°C de los productos dirigidos a centros hospitalarios, clínicas, laboratorios, farmacias, parafarmacias y distribuidores.

Últimos avances en tecnología

La plataforma cuenta con una sala de seguridad y control, dotada con los últimos avances en tecnología de grabación, trazabilidad y seguridad, como el sistema de vídeo coding de clasificación para detectar etiquetas no leídas o erróneas; 153 cámaras digitales FullHD con capacidad de grabación en 360º o conexión online con todas las plataformas de España y Portugal.

Otro aspecto a prestar atención en la visita es el propio edificio con 114 muelles que permiten la carga y descarga simultánea de furgonetas y camiones. Y otro punto importante es que la plataforma cuenta con el certificado LEED GOLD, que reconocen a las edificaciones con criterios sostenibles y de alta eficiencia energética en su funcionamiento.

El jueves 5 por la mañana visita a Mahou San Miguel

Los asistentes a la jornada tendrán también la oportunidad de visitar la fábrica de Mahou-San Miguel, el centro de producción más grande de España y uno de los más avanzados tecnológicamente de Europa. De la planta salen diariamente más de 3 millones de litros de cerveza, se podrán conocer las materias primas, el proceso de elaboración y se realizará una degustación.

Punto de encuentro en carril bus Plaza de Las Ventas (C/Julio Camba esquina C/Alcalá). Metro Ventas

RECOMENDAMOS

Omnimedia, S.L. ( Farmaforum 15-16 abril 2020)Abus Grúas promoción puente grúa hasta 5 años de garantíaSIL nuevas fechas 15-17 de septiembre 2020

Manutención y Almacenaje

Más de 50 años impulsando el sector. 360º alrededor de la cadena de valor logística

Consent choices