Cálculo de volumen automatizado y gestión de procesos con apoyo de imágenes para la intralogística

Dallmeier en LogiMAT 2020

Redacción Interempresas02/03/2020

En la feria LogiMAT 2020 (Stuttgart Trade Fair Centre), del 10 al 12 de marzo de 2020, Dallmeier presentará un amplio portfolio de soluciones basadas en imágenes para la optimización de procesos y dirigidas específicamente a clientes del sector de la intralogística.

El cálculo automático del volumen elimina la medición manual

Uno de los grandes desafíos de la intralogística que enfrentan muchas empresas de logística es cómo medir un gran número de mercancías de carga de manera precisa y eficiente. El propósito no es sólo identificar la información incorrecta o falsa, sino que también es importante y esencial organizar los procesos para que sean lo más eficientes posible en cuanto al tiempo y no interrumpan otros flujos de trabajo importantes. Precisamente este es el aspecto para el que está diseñada la solución automatizada de cálculo de volumen desarrollada por Dallmeier. Los sistemas especiales de vídeo 3D miden los volúmenes de la mercancía de forma prácticamente instantánea, la empresa de logística sólo tiene que definir un trayecto de viaje existente como tramo de medición. Las especificaciones exactas de la 'terminal de medición de Dallmeier' garantizan la máxima precisión. Además de la enorme cantidad de tiempo ahorrado, otras ventajas del cálculo automático de volumen son el aprovechamiento óptimo de las capacidades de carga, la comprobación de la plausibilidad con respecto a los datos de referencia o incluso la coordinación de las estrategias de entrada y salida de la mercancía.

foto
'Sobre la marcha': Sistemas especiales de cámaras 3D y software de Dallmeier calculan automáticamente el volumen de la mercancía.

Gestión de procesos apoyados por imágenes desde el centro de control

Las innovadoras soluciones de cámara Panomera de Dallmeier ofrecen también un control considerablemente mejor de una enorme gama de diferentes procesos: Desde la vigilancia de las líneas de producción, pasando por la reacción rápida en caso de averías, hasta un control mucho más eficiente del flujo de mercancías e informaciones o una mejor gestión de los siniestros. En este sentido, la serie de cámaras de alto rendimiento Panomera W con ángulos de visión de 180° y 360° ofrece a los usuarios la posibilidad de captar incluso contextos espaciales muy separados directamente desde el centro de control con un número mínimo de cámaras. Al mismo tiempo, la tecnología garantiza que siempre se proporcione una resolución suficiente para las aplicaciones requeridas, para la documentación utilizable en los tribunales o en casos de responsabilidad, por ejemplo, o también para el análisis de vídeo basado en la inteligencia artificial. Tanto la vista de la cámara de 180° como la perspectiva panorámica de 360° ayudan a los responsables de logística a simplificar un gran número de procesos, como la supervisión de los sistemas de liberación logística.

foto
La serie de cámaras Panomera W de Dallmeier.

Control en tiempo real de las mercancías de carga

El extravío de los envíos es otro reto conocido que debe afrontar la intralogística. El sistema de rastreo desarrollado por Dallmeier permite lanzar operaciones automáticas de búsqueda y localización de mercancías de carga mediante la vinculación automática de imágenes de vídeo con los números de artículo de los paquetes. En este proceso, los diferentes eventos de escaneo son sincronizados con una precisión de un solo fotograma mediante servidores de tiempo. Esto garantiza la prevención de reclamaciones por pérdidas y aumenta la seguridad en el trabajo. Los sistemas de cámaras de Dallmeier ofrecen también una eficiente posibilidad de determinar el estado de la mercancía mediante la documentación de imágenes en el momento de la transferencia del riesgo.

foto

Visión general máxima y control completo. Grabaciones de vídeo de una cámara Panomera W8 de Dallmeier en un espacio logístico.

La más alta calidad con tecnología de video ‘made in Germany’

La tecnología patentada del sensor multifocal Panomera hace más que reducir el número de cámaras necesarias, con la infraestructura asociada (mástiles, cables, red, etc.), ahorra costes muchas veces. Junto con diversas aplicaciones de análisis, como la clasificación de objetos basada en la IA para reducir la incidencia de falsas alarmas, también proporciona a las empresas de logística soluciones extremadamente potentes para almacenes, zonas de carga y envío, así como protección perimetral. Como fabricante alemán, Dallmeier mantiene los más altos estándares, ya sea en lo que se refiere a la calidad, a la protección de datos o a la seguridad de datos/ciberoseguridad. El innovador enfoque de planificación 3D de Dallmeier garantiza también que los sistemas ofrezcan exactamente la calidad de detección necesaria para que las grabaciones de vídeo puedan ser utilizadas en los tribunales. Por consiguiente, el cumplimiento de los requisitos de la TAPA (FSR) no presenta ninguna dificultad.

RECOMENDAMOS

Abus Grúas promoción puente grúa hasta 5 años de garantíaOmnimedia, S.L. ( Farmaforum 15-16 abril 2020)SIL nuevas fechas 15-17 de septiembre 2020

Manutención y Almacenaje

Más de 50 años impulsando el sector. 360º alrededor de la cadena de valor logística

Consent choices