DEXTER: robots are here. La solución perfecta de preparación de pedidos de unidad
Automatización en el complejo cumplimiento del e-comercio

Robots de ABB con inteligencia artificial de Covariant en logística

Redacción Interempresas02/03/2020

La empresa ABB y Covariant, una start-up de Inteligencia Artificial de Silicon Valley, se han asociado para introducir en el mercado soluciones de robótica habilitadas para IA, en los entornos dinámicos del cumplimiento de pedidos del creciente negocio del e-comercio. ABB acelera así su expansión en los sectores de distribución y cumplimiento del comercio electrónico con la tecnología de IA Covariant, ganadora del concurso global que ABB convocó para encontrar un socio líder en IA y co-desarrollar tecnologías de robótica inteligente.

Tras identificar una importante oportunidad para las soluciones de robótica con Inteligencia Artificial, ABB convocó un concurso global para encontrar el mejor socio para sus planes de expansión a nuevos sectores como la logística, almacenamiento y clasificación de paquetes en el e-comercio. La empresa ganadora resultó ser la start-up de Sillicon Valley, Covariant, con la que se ha asociado para crear robots inteligentes capaces de aprender y trabajar junto a los humanos en entornos dinámicos.

Aunque las aplicaciones de los robots inteligentes pueden ser numerosas, los socios se han centrado primero en el negocio del e-comercio para el que se espera un incremento de más del 50% en los próximos cinco años, pasando de 1,7 trillones de euros en 2019 a 2,6 trillones de euros en 2024, según Statista.

Imagen

El Covariant Brain es una IA universal que permite a los robots ver, razonar y actuar en el mundo que les rodea, realizando tareas demasiado complejas y variadas que los robots programados tradicionales no pueden afrontar. El software de la Covariant permite a los robots participar en un aprendizaje de refuerzo: adaptarse a nuevas tareas por sí mismos a través del ensayo y el error y, por lo tanto, ampliar constantemente la gama de objetos que pueden elegir.

La primera instalación de la solución de ABB y Covariant habilitada para la IA ya está siendo desplegada en Active Ants (parte del grupo bpost), uno de los principales proveedores de cumplimiento de comercio electrónico para negocios web en Utrecht, Holanda.

Esta aceleración del negocio on-line conlleva una creciente demanda de servicios de cumplimiento en un proceso complejo y laborioso que constituye un potencial único para la automatización inteligente.

Hasta ahora, los robots han demostrado su valor en tareas repetitivas pero carecían de inteligencia para identificar y manejar las decenas de miles de productos que se encuentran en constante cambio en una operación de almacén dinámico.

26 retos logísticos para los robots inteligentes

ABB lanzó una competición global en 2019 para evaluar a 20 empresas líderes en tecnología IA en un enfoque de soluciones para 26 retos reales de recogida, empaquetado y clasificación de paquetes. El objetivo era entender si la IA se encuentra lo suficientemente madura como para desbloquear el potencial de la robótica y la automatización en la logística del e-comercio. ABB también buscó un socio tecnológico con el que co-desarrollar una solución robusta de IA capaz de soportar la manipulación autónoma de una infinita variedad de artículos. Covariant fue ese socio.

En este sentido, Sami Atiya, presidente del negocio de Robótica y Automatización Discreta de ABB, señala: “nuestra asociación con Covariant es parte de nuestra estrategia para expandirnos a nuevos sectores de crecimiento como la distribución y el comercio electrónico y aprovechar el potencial de escalado en estos campos. De hecho, complementa perfectamente nuestra oferta y se suma a nuestro objetivo de ser la opción número uno en soluciones de robótica para nuestros clientes. Mediante la combinación de la inteligencia artificial con nuestros robots, estamos abriendo un nuevo campo de oportunidades y aplicaciones para una gran variedad de industrias”.

Un buen concepto que necesita afianzarse y como afirma Peter Chen, director general y cofundador de Covariant, “para seguir avanzando en inteligencia artificial, ahora tenemos que sacarla del laboratorio y aplicarla al mundo real. Por ello, estamos encantados de poder trabajar con ABB para crear soluciones de robótica de IA para clientes de todo el mundo, beneficiándonos de las casi cinco décadas de conocimiento y experiencia de ABB en el despliegue de sistemas de automatización en los entornos industriales más exigentes”.

Acerca de ABB y Covariant

ABB lidera los cambios tecnológicos que está impulsando la transformación digital de las industrias. Con una historia de innovación que abarca más de 130 años, ABB tiene cuatro empresas líderes mundiales centradas en el cliente: Electrificación, Automatización Industrial, Movimiento y Robótica y Automatización Discreta, apoyadas por la plataforma digital de ABB Ability™. El negocio de Power Grids de ABB se venderá a Hitachi en 2020. ABB opera en más de 100 países con unos 144.000 empleados.

Covariant fue fundada en 2017 por los mejores investigadores de IA del mundo y los robots de la UC Berkeley y OpenAI, Covariant está llevando los últimos avances en la investigación de la inteligencia artificial a las mayores oportunidades de la industria. La compañía tiene su sede en Berkeley, California.

RECOMENDAMOS

Centro Español de LogísticaConsorci ZF Internacional, S.A.U.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados. Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadas. Cesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna. Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos.

Manutención y Almacenaje

Más de 50 años impulsando el sector. 360º alrededor de la cadena de valor logística