DEXTER: robots are here. La solución perfecta de preparación de pedidos de unidad

La salud y la seguridad tienen la máxima prioridad

Clark Europe cancela su participación en LogiMAT

Redacción Interempresas03/03/2020

El fabricante de carretillas elevadoras Clark Europe, perteneciente al grupo surcoreano YoungAn, ha emitido un comunicado porque el que anuncia su no participación en la feria LogiMAT de este año, que se celebra en Stuttgart del 10 al 12 de marzo. Como en otros eventos, la razón de Clark Europe desde su sede europea en Duisburg (Alemania) sigue siendo el coronavirus. Por su parte la feria, ha decidido seguir adelante por el momento, ver comunicado al final del artículo.

Debido al creciente número de infecciones por el coronavirus (Covid-19) no sólo en todo el mundo, sino ahora también en Europa, Clark Europe ha decidido no participar en el LogiMAT en Stuttgart este año.

Según señala Rolf Eiten, Presidente y CEO de Clark Europe: "Para Clark Europe la salud y la seguridad de los visitantes de la feria y de los empleados del stand tienen la máxima prioridad. En un evento tan importante como LogiMAT no se puede descartar que los visitantes o expositores de la feria se infecten con el virus a pesar de las más altas medidas de seguridad".

De momento, la feria LogiMAT ha decidido seguir con su programa, ya que de momento el organismo competente en Alemania califica el riesgo como moderado (ver más abajo).

Imagen

En su 18.ª edición de LogiMAT, la feria internacional especializada en soluciones de intralogística y gestión de procesos, la participación de Clark se iba a centrar en los nuevos productos del segmento eléctrico, tal y como anunció en su nota de prensa del pasado diciembre.

Clark Material Handling International

Desde que en 1917, Eugene Clark inventó la carretilla elevadora en Buchanan, Michigan (EE.UU.), el fabricante ha vendido más de 1,4 millones de carretillas elevadoras en el mundo. Desde 2003, Clark forma parte del grupo de Corea del Sur, YoungAn, y ofrece una amplia cartera de modelos de carretillas elevadoras con motores eléctricos y térmicos, con capacidad de 1,5 a 8 t. Clark Material Handling International (CMHI), con sede en Bucheon (Corea del Sur), está representada actualmente en todo el mundo por más de 337 distribuidores en 474 lugares de 93 países.

Las operaciones se gestionan en cuatro sedes en todo el mundo, mientras que la producción se realiza de acuerdo a las normas de calidad europeas en Corea, EEUU y China. Con sede en Duisburg (Alemania), Clark Europe es una de las cuatro subsidiarias de CMHI, que cuenta con 168 distribuidores de Clark en 58 países.

La feria LogiMAT ha abierto un enlace para informar sobre el coronavirus

El Instituto Robert Koch (RKI), el organismo del gobierno central de Alemania responsable del control y la prevención de enfermedades, sigue evaluando como moderado el riesgo del coronavirus para la salud de la población en Alemania. Las autoridades sanitarias locales de Esslingen tampoco ven un mayor riesgo para los expositores y visitantes del centro de convenciones Messe Stuttgart, así como para los organizadores de ferias y otros eventos.

De acuerdo con el estado actual, el LogiMAT Stuttgart tendrá lugar en Stuttgart como estaba previsto. Pueden estar seguros de que la seguridad y la salud de los participantes de la feria es nuestra mayor prioridad.

Tan pronto como la situación cambie, por supuesto les informaremos inmediatamente.

RECOMENDAMOS

Centro Español de LogísticaConsorci ZF Internacional, S.A.U.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados. Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadas. Cesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna. Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos.

Manutención y Almacenaje

Más de 50 años impulsando el sector. 360º alrededor de la cadena de valor logística