ToolsGroup
Operador canario de transporte urgente y cobertura internacional

Maresa Logística adquiere General Courier para seguir creciendo

Redacción Interempresas11/03/2020

La adquisición de General Courier por parte del operador de logística integral Maresa Logística se inscribe en su política de crecer mediante adquisiciones estratégicas, creando un gran operador logístico capaz de extender sus servicios de alto valor añadido en sectores como el farmacéutico, textil, automoción, oil&gas o cosmética. General Courier es una empresa especializada en el transporte urgente entre la Península y Canarias, que cuenta con delegaciones en todas las islas del archipiélago.

Maresa Logística ha alcanzado un acuerdo para adquirir e integrar en su grupo a la compañía de origen canario General Courier, empresa de origen canario especializada en transporte urgente entre la Península y Canarias presta servicios de mensajería local, courier, grupaje marítimo e internaciona.

foto

General Courier fue creada en 1991, con sede en Las Palmas cuenta con oficinas en todas las islas del archipiélago, además de en Madrid, Murcia, Valencia, Alicante y Castellón. La mayor parte de su plantilla de 40 empleados se integrarán en Maresa.

Con más de 100 años de experiencia, Maresa Logística ofrece servicios de carga aérea y marítima, paquetería, aduanas, transporte de productos con temperatura controlada y otros servicios logísticos y of shore, certificados con los diferentes sellos de calidad. Esta compra se inscribe en la estrategia de Maresa Logística de crecer mediante adquisiciones para crear un operador logístico de gran dimensión, incrementar su cuota de mercado y extender sus servicios de alto valor añadido a nuevos clientes de sectores estratégicos como el farmacéutico, textil, automoción, Oil & Gas y cosmética.

Un gran operador con delegaciones en África

Para Antonio Martín, Consejero Delegado de Maresa Logística; “la adquisición de General Courier complementa muy bien nuestra oferta de servicios y nos va a permitir ofrecer un servicio más amplio y personalizado para el transporte urgente entre la Península y Canarias. Tenemos previsto seguir creciendo mediante la adquisición de empresas que nos aporten valor; nuestro objetivo a medio plazo es configurar un gran operador logístico en forwarding, comercio internacional y temperatura controlada”.

Tras la integración de General Courier, Maresa Logística cuenta actualmente con 430 profesionales, 52.000 m2 de capacidad logística y cross-docking en los principales hubs industriales del país y más de 300 vehículos semiligeros y pesados, en gran parte adecuados a transporte en temperatura controlada.

Maresa Logística desarrolla su actividad de forwarding internacional, tránsitos y gestión aduanera, paletería y paquetería industrial, y logística integral a nivel nacional. Asimismo, la empresa cuenta con delegaciones propias en África (Guinea Ecuatorial y Mauritania) y pretende consolidar su posición en el continente africano en los próximos años, al ser uno de los actores de referencia en las Islas Canarias y contar con oficinas en enclaves estratégicos como Ceuta y Melilla.

RECOMENDAMOS

I Simposium Instalaciones Logísticas 15/10/2020Abus Grúas promoción puente grúa hasta 5 años de garantíaCentro Español de Logística: 42 Jornadas Logísticas 11 y 12  de noviembre 2020Moldexpress: te ayudamos a cuidar de tus clientesStill: la nueva RX 60

Manutención y Almacenaje

Más de 50 años impulsando el sector. 360º alrededor de la cadena de valor logística