AndSoft sistemas de gestión para operadores logísticos y de transporte. Control, trazabilidad, KPI'S, facturación y calidad

Novedosa tecnología de intercambio de baterías

UPS prueba los vehículos eléctricos y autónomos Gaussin para mover contenedores

Redacción Interempresas16/03/2020
UPS acaba de anunciar que ha comenzado las pruebas para testar la idoneidad y durabilidad de los vehículos eléctricos Gaussin, que cuentan además con tecnología de conducción autónoma, para mover semirremolques y contenedores en el centro de tecnología avanzada de UPS en Londres. Los vehículos cuentan con una novedosa tecnología de intercambio automático de baterías, así como sensores, cámara y algoritmos para mejorar la seguridad.

Durante la fase inicial de las pruebas, UPS operará los vehículos eléctricos de Gaussin, conocidos en la industria logística como “shifters”, primero con conductores en las cabinas para evaluar las operaciones de los vehículos, así como su eficiencia. A finales de este año, está previsto que UPS comience la siguiente fase de pruebas, iniciando operaciones de conducción autónoma con estos vehículos. 

foto

Los vehículos eléctricos de Gaussin, denominados “shifters”, generan cero emisiones de su tubo de escape e incluyen una novedosa tecnología de intercambio de baterías, que permite que las palancas funcionen día y noche, ya que su paquete de baterías se reemplaza automáticamente por uno cargado cuando se agota. Además, los vehículos cuentan con numerosas cámaras, sensores y sofisticados algoritmos para mejorar la seguridad. Estas tecnologías continuarán implementando la eficiencia y mejorando la seguridad en las operaciones de UPS.

A propósito de estas operaciones, Juan Pérez, jefe de información e ingeniería de UPS, señala: “Estas pruebas son parte del gran esfuerzo de UPS para integrar vehículos eléctricos a lo largo de nuestra red global. Las palancas de cambios de Gaussin ayudarán a reducir el coste de combustible y a disminuir las emisiones. También estamos deseando probar los mandos en modo de conducción autónoma. Se trata de una gran oportunidad para evaluar esta tecnología en nuestro propio centro”.

“Las pruebas de estas palancas de cambios eléctricas y autónomas forman parte de la estrategia de transformación de UPS, que es posible gracias a la tecnología y la innovación”, añade Carlton Rose, presidente de mantenimiento e ingeniería de flotas global de UPS. “Continuamos persiguiendo y desplegando la última tecnología de vehículos, que tiene el potencial de mejorar nuestra eficiencia operativa, mientras tomamos un enfoque evolutivo en la implementación de tecnologías de vehículos autónomos”.

Ahorro de costes de mantenimiento y energía

Los equipos de ingeniería de UPS y Gaussin han colaborado estrechamente desde 2018 para desarrolla un vehículo de cambio eléctrico versátil, actualizable y competitivo. La palanca de cambio Gaussin, que UPS está probando en Londres, puede mover remolques, semirremolques y contenedores tanto en modo manual como autónomo.

Como afirma Christophe Gaussin, director ejecutivo de Gaussin: “Esta colaboración con UPS ha aportado valiosos conocimientos a los equipos de ingeniería de Gaussin y estamos emocionados de ver el vehículo en funcionamiento. Nuestras palancas de cambio ahorrarán costes de mantenimiento y energía. Nuestro exclusivo sistema de intercambio de baterías permitirá operaciones continuas y contribuirá a la eficiencia operativa de UPS y al aumento de la productividad”.

RECOMENDAMOS

Abus Grúas promoción puente grúa hasta 5 años de garantíaMoldexpress soluciones en transporte y logísticaFarmaForum nuevas fechas del 28 - 29 de octubreSIL nuevas fechas 6 - 9 octubre 2020

Manutención y Almacenaje

Más de 50 años impulsando el sector. 360º alrededor de la cadena de valor logística