Según se establece en el Real Decreto 463/2020 de 14 de marzo, se mantiene el funcionamiento del servicio de reparto de comida a domicilio y productos de primera necesidad a nivel nacional en la situación de estado de alarma por la situación de crisis sanitaria ocasionada por el COVID-19.
Ante esta situación, Stuart, la plataforma tecnológica 'on demand' que conecta cualquier tipo de negocio con la mayor flota de partners mensajeros independientes, ha puesto en marcha medidas de precaución en línea con las recomendaciones oficiales del Ministerio de Sanidad, tanto a sus propios empleados como a los mensajeros independientes que colaboran con la plataforma.
Con el objetivo de ofrecer un servicio que alivie los efectos sociales y económicos de la difícil situación que vive el país, la plataforma seguirá activa para que todos sus colaboradores que decidan conectarse para continuar obteniendo ingresos.
Para desarrollar la actividad durante la cuarentena, la compañía ha implantado una política de ‘Contacto Cero’ consistente en evitar el contacto entre mensajero y receptor.
Antes de empezar a repartir: Se recomienda llevar gel desinfectante y guantes de latex para evitar el contacto directo con la piel. Así como llevar siempre puesto el casco de protección de motocicletas y una mascarilla para la protección de los accesos a las vías respiratorias, limpieza total de la ropa y material que se use y desinfección diaria de la caja/maletero.
Durante la recogida:
Durante la entrega:
Asimismo, Stuart está aplicando las recomendaciones de las autoridades sanitarias para adaptarse a cualquier eventualidad.
“A través de la política de ‘Contacto Cero’ queremos, ante todo, cuidar de los mensajeros que deseen seguir realizando su actividad de manera autónoma. Es esencial que todos sigamos las directrices del Ministerio de Sanidad para conseguir controlar la propagación del virus”, según palabras de David Guasch, director general de Stuart en España. Y añade: “Desde el equipo de Stuart queremos trasladar la recomendación de preservar la propia salud y seguridad ante cualquier otra circunstancia. En caso de padecer algunos de los síntomas, recomendamos a los mensajeros solicitar atención médica de inmediato y seguir las recomendaciones de los profesionales sanitarios”.
Manutención y Almacenaje
Más de 50 años impulsando el sector. 360º alrededor de la cadena de valor logística