DEXTER: robots are here. La solución perfecta de preparación de pedidos de unidad

El sistema KingDrive® en su nueva plataforma de 130.000 m2

Zalando instala la solución de TGW para el e-comercio en su centro logístico

Redacción Interempresas19/03/2020

Dentro del plazo acordado, TGW ha realizado la tercera entrega consecutiva de la solución KingDrive® a Zalando, la plataforma electrónica de venta de moda más importante de Europa. El centro logístico de Zalando en Lodz cuenta con tres instalaciones de 130.000 m2 con un espacio de almacenamiento y logística altamente automatizado, para servir los pedidos de moda en la plataforma

Zalando inauguraba el pasado 20 de febrero de 2020 un centro logístico de última generación en Lodz, Polonia, que ha sido equipado con tecnología de clasificación y transportadores automáticos de TGW. El integrador de sistemas, con sede en Austria, TGW colabora en otro proyecto para Zalando en Italia, que está previsto para mediados de 2020.

Imagen

La plataforma electrónica para la moda Zalando, creada en 2008 en Berlín, pone en contacto clientes, marcas y socios en 17 países y va camino de convertirse en el punto de partida de la moda en Europa. En 2019, su negocio creció al gestionar 145 millones de pedidos; más de 4.000 millones de visitas al sitio y 4,6 millones de clientes activos adicionales y un número récord de 31 millones de clientes (26,4 millones en 2018).

La plataforma logística de Zalando equipada con la innovadora tecnología de TGW es crucial para responder a este gran negocio en crecimiento.

La confianza depositada por Zalando en TGW se debe, según subraya Johann Steinkellner, Director General de TGW para Europa Central, a “nuestra experiencia intralogística en el sector de la moda, así como nuestras soluciones de comercio electrónico de alto rendimiento han convencido a Zalando. Hemos tenido la enorme satisfacción de ampliar nuestra asociación con la entrega del centro logístico en Lodz”.

Sistema KingDrive® de alto rendimiento

La empresa gestiona todos los pedidos electrónicos en su centro de distribución de Lodz. Para lograrlo, los procesos logísticos se apoyan en 13 km de sistemas de transportadores KingDrive® de bajo mantenimiento y gran eficiencia energética, así como en el sistema de shuttle de alto rendimiento.

La tecnología KingDrive® de TGW es un sistema de manutención flexible y escalable para manejar cubetas y cajas de hasta 50 kg. La singularidad de este sistema de manutención incluye la posibilidad de añadir rodillos motrices modulares según las necesidades para satisfacer todos los requerimientos de carga dentro de la misma sección de manutención.

Además, se dispone de cuatro clasificadores para artículos grandes (cada uno de 80 m de longitud con 160 destinos) y un clasificador de expedición de 240 m de longitud con 66 destinos. El sistema de control TGW Commander supervisa todos los procesos y visualiza el estado actual del sistema.

Apoyo continuado de TGW a los centros logísticos

Zalando se apoya en los conocimientos de los expertos en Servicios Postventa de TGW para todos los sistemas implementados por TGW - y los sistemas en este centro logístico no son una excepción.

El paquete de servicios incluye aspectos como la disponibilidad de especialistas in situ que apoyan al equipo de Zalando con el mantenimiento preventivo y la gestión de piezas de recambio. “Además de la inversión inicial, una revisión del coste total de la operación ha jugado un papel crucial en inclinarnos por TGW”, destaca Rudolf Pulkenat, ingeniero jefe de Instalaciones de Almacenes de Zalando.

El coste total de propiedad es optimizado por el bajo coste de mantenimiento y la alta eficiencia energética.

RECOMENDAMOS

Consorci ZF Internacional, S.A.U.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados. Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadas. Cesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna. Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos.

Manutención y Almacenaje

Más de 50 años impulsando el sector. 360º alrededor de la cadena de valor logística