DEXTER: robots are here. La solución perfecta de preparación de pedidos de unidad

Las repartirá de forma gratuita para combatir el COVID19

La CETM puntualiza que la DGT repartirá las mascarillas al transporte

Redacción Interempresas24/03/2020

A propósito de las mascarillas para el sector del transporte, aunque las asociaciones han respondido con prontitud al Ministerio del Transporte, Movilidad y Agenda urbana, MiTMA, desde la Confederación Española de Transporte de Mercancías, CETM, confirma que será la Dirección General de Transporte Terrestre la encargada del reparto de mascarillas para todo el personal que trabaja en el sector del transporte de mercancías por carretera para abastecer a la población confinada, debido a la crisis sanitaria del coronavirus.

Según el comunicado de la CETM, la publicación de noticias sobre la distribución de mascarillas para los conductores como el ofrecimiento de Fenadismer a través de Galp, ha creado falsas expectativas entre las empresas y conductores ya que “el reparto de mascarillas no se realizará a través de las asociaciones, a pesar de nuestro ofrecimiento”, si bien la Dirección General de Transporte Terrestre del Ministerio de Transporte, Movilidad y Agenda Urbana ha agradecido. El Ministerio de Transportes es que el compra y financia las mascarillas, que repartirá de forma gratuita entre los transportistas

Los motivos que dan lugar a esta decisión se deben la duplicidad de vinculación asociativa de numerosas empresas, el gran número de empresas no asociadas a ninguna organización empresarial y la complejidad logística y de control que este sistema provocaría, creando ineficiencias innecesarias y dilataciones en la entrega.

Imagen

Test rápidos sobre ruedas

"La Confederación Española de Transporte de Mercancías (CETM) entiende perfectamente este orden de prioridades a la hora de que se realicen los test rápidos. Sin embargo, es evidente que nuestra gente está también en la primera línea de riesgo, en cuanto a una probable infección se refiere, trabajando en condiciones extremadamente duras, con problemas para acceder a los servicios higiénicos y a una comida caliente, obligados en muchas ocasiones a realizar labores que no les corresponden, como la carga y descarga y a largas esperas en sus cabinas.

Por el momento, ni siquiera tienen mascarillas, algo que el Ministerio de Transportes se ha comprometido a solucionar muy pronto. Pero queremos, necesitamos saber, cómo está su salud, porque ellos también sufren la incertidumbre, además de la soledad. Y la única forma sería hacer un diagnóstico sobre ruedas, como el que se realiza en algunas Comunidades Autónomas, con los test rápidos", señala Dulsé Diaz. secretario general adjunto de CETM.

La Dirección General de Transporte Terrestre ha confirmado que informará, en breve, de cómo se calculará la asignación de mascarillas por vehículo y de cuál es el procedimiento operativo del reparto que se establecerá, casi con toda seguridad, por algún medio oficial en cada una de las provincias de España, y del que se informará de forma inmediata.

Tal y como se indica en la Orden TMA/263/2020, de 20 de marzo, es el Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana el que adquiriere y financia las mascarillas con cargo a un crédito presupuestario que se habilitará a tal fin, por lo que dichas mascarillas no representarán coste alguno para las empresas de transporte de mercancías, lo que la CETM valora de forma positiva.

Ver comunicados

RECOMENDAMOS

Consorci ZF Internacional, S.A.U.Centro Español de Logística

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados. Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadas. Cesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna. Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos.

Manutención y Almacenaje

Más de 50 años impulsando el sector. 360º alrededor de la cadena de valor logística