DEXTER: robots are here. La solución perfecta de preparación de pedidos de unidad

Webfleet Solutions analiza el impacto del COVID-19 sobre las flotas de vehículos en 10 países europeos

Alemania y Francia polarizan la mayor y menor movilidad de vehículos con el Covid-19

Redacción Interempresas17/04/2020

El mayor proveedor de gestión de flotas en Europa, Webfleet solutions, empresa de Bridgestone, ha estudiado el impacto del COVID-19 en la movilidad de las flotas de vehículos de sus más de 50.000 clientes en 10 países europeos. Llama la atención las dos grandes franjas entre los países que superan el 60% de actividad (Alemania, Suiza, Países Bajos, Austria, Polonia y Bélgica), frente a los países por debajo del 60% (Francia, España, Reino Unido e Italia). En la primera franja, destaca Alemania con la menor bajada de actividad del 12%, mientras que Francia con un 59% y España con un 54% se sitúan entre las de menor actividad. La comparativa la realiza el gestor de flotas de Bridgestone, tomando como referencia el lunes 17 de febrero y su análisis se extiende hasta el viernes 3 de abril.

El principal proveedor de gestión de flotas de Europa Webfleet Solutions, empresa parte de Bridgestone, que da servicio a más de 50.000 clientes y casi un millón de vehículos, ha estudiado su comportamiento en seis semanas del lunes 17 de febrero al viernes 3 de abril. El informe incluye camiones, autobuses, furgonetas, vehículos comerciales y vehículos de pasajeros que sustentan diferentes actividades como transporte, distribución, entregas a domicilio, servicios de mantenimiento, de seguridad, emergencia, etc., en 10 países europeos en los que realiza su actividad.

“Hemos analizado, agregado y anonimizado los datos de los movimientos de nuestros clientes durante un periodo de seis semanas para obtener información sobre la afectación que las empresas de movilidad han sufrido con el COVID-19”, señalan desde el gestor europeo de flotas.

La actividad media en Europa se sitúa en un 67%

Imagen

El despliegue de la información, que enfoca a 10 países europeos en los que Webfleet Solutions contempla también eñl lunes en el que los diferentes Gobiernos decretaron medidas para parar la pandemia, nos depara algunas sorpresas. En estos 10 países podemos establecer dos grandes franjas de los que han reducido su actividad por debajo del 60% (cuatro países) y los que la han mantenido por encima e incluso muy por encima del 60% (seis países).

La actividad se sitúa en un 67% en el conjunto de Europa, por lo que el descenso de la actividad de las flotas es del 33% de media, si bien los países se sitúan en polos que van de una reducción de la movilidad de las flotas del 12% en el caso de Alemania al 59% en el caso de Francia, seguido muy de cerca por España con un descenso de su actividad del 46%.

Francia, España, Reino Unido e Italia bajan drásticamente su actividad

En la primera franja, encontramos a Francia, que encabeza la mayor bajada de actividad (limitaciones de circulación, lunes 16 de marzo) situándose el viernes 3 de abril en un 41%, por lo que el descenso de la movilidad alcanzaba el 59%. A continuación, encontramos a España (estado alarma, confinamiento general, 16 de marzo) en la que el gráfico muestra una bajada de actividad hasta el 46%, por lo que el descenso del sector de la movilidad es del 54%.

Imagen

Los otros dos países de este paquete son Reino Unido (estrictas limitaciones de circulación, 23 de marzo) que el viernes 3 de abril situaba su actividad en el 54% y un descenso del 46% respecto al lunes 17 de febrero; seguido de Italia (cierre nacional, lunes 9 de marzo) que situaba la bajada de actividad en el 58% por lo que el descenso en un 42%.

Alemania, Suiza y Países Bajos presentan la movilidad más activa

En la franja de los países que han disminuido menos su actividad, el informe sitúa en primer lugar a Alemania (distanciamiento social nacional, lunes 23 de marzo) situando su actividad el viernes 3 de abril en un 88%, por lo que su descenso es del 12%.

Imagen

A continuación, encontramos a Suiza (estrictas limitaciones de actividades económicas, 16 de marzo) que el viernes 3 de abril muestra una actividad del 82%, por lo que la bajada respecto al 17 de febrero es del 18%. Y en este club encontramos también a los Países Bajos que situaban su actividad en un 77%, lo que supone un descenso del 23%.

Imagen

También en la franja de los que han mantenido su movilidad en más del 60% se encuentran Polonia (cierre nacional, 16 marzo) que sitúa su actividad en el 69% y el 31% de descenso; seguido de Austria (cierre nacional, 16 de marzo) que muestra una actividad del 64% por lo que el descenso es del 36% y de Bélgica (cierre nacional, 16 de marzo) con la actividad situada en el 62% por lo que la bajada es del 38%.

RECOMENDAMOS

Consorci ZF Internacional, S.A.U.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados. Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadas. Cesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna. Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos.

Manutención y Almacenaje

Más de 50 años impulsando el sector. 360º alrededor de la cadena de valor logística