Automation system / Electrification system

Evitando el COVID-19 en la comunidad de jubilados más grande de EE UU

Drones de UPS y CVS para enviar medicamentos a domicilio

Redacción Interempresas29/04/2020

Con sus más de 135.000 residentes, The Villages (Florida) es la comunidad de jubilados más grande de EE UU, por lo que para ayudarles a contener la propagación del coronavirus, UPS, junto a la farmacéutica CVS Health Corporation han puesto en marcha un servicio de entrega a domicilio con la utilización de drones teledirigidos M2 de Matternet. En 2019, UPS ponía en marcha UPS Flight Forward para desarrollar proyectos de entrega de medicamentos mediante drones.

La filial de UPS, uno de los principales proveedores mundiales de servicios logísticos, UPS Flight Forward (UPSFF), y la farmacéutica CVS Health Corporation, han anunciado que utilizarán drones para la entrega de los medicamentos recetados de una farmacia CVS en Florida a The Villages, la comunidad de jubilados más grande de Estados Unidos, que alberga a más de 135.000 residentes.

El transporte a través de los drones M2 de Matternet supone una opción de entrega rápida para medicamentos sensibles al tiempo, a la vez que contribuye a los esfuerzos de distanciamiento social. Este servicio es una alternativa práctica para evitar los desplazamientos a la farmacia protegiendo a pacientes y sanitarios.

Para Scott Price, Jefe de Estrategia y Transformación de UPS, “Nuestro nuevo servicio de entrega mediante drones ayudará a CVS a proporcionar entregas de medicamentos seguras y eficientes a esta gran comunidad de jubilados, permitiendo a los residentes recibir medicamentos sin salir de sus casas. En UPS, estamos comprometidos en la lucha contra la propagación del coronavirus y, de esta forma, podemos apoyar a nuestros clientes con soluciones innovadoras”.

El nuevo servicio en The Villages, complejo situado en el centro de Florida, tiene previsto su comienzo a principios de mayo, de acuerdo con las normas de la certificación de la Parte 107 de la Administración Federal de Aviación. La autorización les permite operar durante la pandemia y explorar las necesidades que surjan después de ese periodo. La operación podría ampliarse para incluir entregas de otras dos farmacias CVS en la zona.

Los primeros vuelos serán de menos de media milla, unos 800 metros, y se entregarán en un lugar cercano a la comunidad de jubilados. Inicialmente, un vehículo terrestre completará la entrega en la puerta del usuario.

UPS y CVS, explorando nuevos servicios con drones

La rápida puesta en marcha de este nuevo servicio de entrega con drones es una extensión de los planes de UPS y CVS, que en noviembre de 2019 completaron con éxito unas primeras entregas de medicamentos recetados de una farmacia de CVS en la localidad de Cary, Carolina del Norte.

Sin embargo en la actual situación, Jon Roberts, Vicepresidente Ejecutivo y Director de Operaciones de CVS Health, afirma: “Ahora más que nunca, es importante que nuestros clientes tengan acceso a sus medicamentos. La entrega mediante drones proporciona un método innovador a nuestros clientes y se suma a otros servicios como los de recogida en tienda, entrega gratuita y recogida en coche”.

CVS cuenta con el apoyo de UPS y Matternet y su experiencia en este tipo de entregas. El pasado año iniciaron un servicio de entrega de drones en el hospital insignia de WakeMed y su campus en Raleigh, Carolina del Norte, completando más de 3.700 vuelos hasta la fecha.

Para realizar estos servicios, UPS fundó UPS Flight Forward en junio de 2019, obteniendo la certificación de operador de transporte aéreo estándar Parte 135 de la Administración Federal de Aviación para operar como transportista aéreo de drones en septiembre de 2019. Las compañías iniciaron posteriormente sus pruebas en el Servicio de Salud de la Universidad de San Diego en California, siguiendo las normas de la FAA Parte 107.

UPS Flight Forward ha estado explorando las diversas posibilidades para apoyar la industria sanitaria y detener así la propagación del coronavirus. En abril, la compañía anunció su participación en pruebas en Virginia junto con el gobierno de EE.UU. y otros socios para determinar cómo los sistemas aéreos no tripulados pueden ayudar a los sanitarios en su lucha para detener la propagación del virus.

El proyecto WakeMed y el COVID-19

En marzo de 2019, UPS anunciaba la puesta en marcha de un nuevo servicio logístico para la entrega de muestras médicas con drones, desarrollados por Matternet. En el proyecto, participaron el Hospital y Campus de WakeMed, en el área metropolitana de Raleigh, Carolina del Norte (EEUU), con la supervisión de la Federal Aviation Administration, FAA, y el Departamento de Transporte de Carolina del Norte.

Actualmente, la mayoría de muestras y pruebas médicas son transportadas a través del sistema de salud de WakeMed con furgonetas de mensajería, por lo que la incorporación del transporte de drones permite una entrega bajo demanda en el mismo día. Además, su uso puede evitar retrasos en las carreteras, aumentar la eficiencia de la entrega médica, reducir costes y mejorar la experiencia del paciente con beneficios potenciales, e incluso el de salvar vidas.

Durante el programa de WakeMed, un profesional médico carga de manera segura el contenedor del dron con una muestra o prueba médicas (como una prueba de sangre) en una de las instalaciones cercanas de WakeMed. El dron seguía una ruta de vuelo predeterminada, supervisada por un piloto a distancia entrenado específicamente para ello, para aterrizar en una plataforma de aterrizaje específica en el hospital principal de WakeMed y en el laboratorio de patología central.

Este programa permanente en WakeMed, y UPS y Matternet tiene el objetivo de utilizar los conocimientos adquiridos para ver cómo se pueden aplicar los drones para mejorar los servicios de transporte en otros hospitales e instalaciones médicas de todo Estados Unidos. Bala Ganesh, Vicepresidente de Tecnología avanzada de UPS, se muestra convencido de “que los sistemas aéreos no tripulados pueden ayudar a satisfacer las necesidades del cliente y ofrecer oportunidades para desarrollar mejoras en la red que generen eficiencias y, a su vez, nos permitan hacer crecer nuestro negocio." La crisis del COVID-19 ha supuesto una nueva prueba de la utilidad de los drones en el reparto de medicamentos.

RECOMENDAMOS

Consorci ZF Internacional, S.A.U.Centro Español de Logística

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados. Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadas. Cesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna. Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos.

Manutención y Almacenaje

Más de 50 años impulsando el sector. 360º alrededor de la cadena de valor logística