AndSoft sistemas de gestión para operadores logísticos y de transporte. Control, trazabilidad, KPI'S, facturación y calidad
“La industria Lean, más que nunca, está dispuesta para ayudar a las industrias a mantener una mejora continua sostenible”

Cultura Lean, mejora continua sostenible

Cristian Murillo Villegas, fundador de Lean Power Management13/05/2020

Estamos en tiempos de cambios, transformaciones profundas, no solo a nivel personal, del ser humano, cambios que impactan directamente nuestra industria; una industria que tiene más que nunca que visualizar la eficiencia, productividad y convicción como eje fundamental en sus resultados. En una conferencia realizada en el mes de abril con 65 empresarios de América del Sur, Cristian Murillo Villegas, fundador de Lean Power Management, les decía: “cuando vendas menos, prepárate para ganar más”. Pero, ¿qué significa eso?

Esta es una reflexión profunda, disruptiva, que invita con profundidad a trabajar más que nunca por ser eficiente, rentable y sostenible; que aprendas, por fin, a hacer las cosas una vez y bien hechas y, sin lugar a dudas, que elimines el reproceso de tu vida y de tu hacer.

foto
Cristian Murillo Villegas, fundador de Lean Power Management.

Eso te permitirá ganar más que cuando vendías mucho. Recordemos que no se trata de vender mucho, se trata de ganar bastante, y eso solo será posible si los procesos son diseñados simples, lineales y cortos.

La cultura Lean lleva décadas deleitando con resultados extraordinarios y sostenibles a quienes han aprendido y entendido qué significa la mejora continua a través de las personas, los procesos y las tecnologías.

La visión productiva debe ser menos horas, cero reprocesos, personas totalmente convencidas y felices en sus labores para que al final la confianza en un resultado óptimo y sostenible sea una realidad.

Pero, ¿cómo se logra? Teniendo una visión clara, una lectura simple en el hacer, eliminando los cualitativos y dándole valor a los cuantitativos. Empoderando a las personas de la base de la pirámide para que sientan, entiendan y valoren su trabajo que, sin duda, es la rueda que mueve la economía en el mundo. Sin lugar a dudas, sabiendo aplicar los 3 lenguajes de la industria: lenguaje del dinero, lenguaje estadístico y lenguaje del conteo.

La industria Lean, más que nunca, está dispuesta para ayudar a las industrias a mantener una mejora continua sostenible, siempre pensando en las personas, procesos y tecnologías.

Transformar hábitos, métodos y formas hará parte de lo que hoy es una necesidad tangible y latente en el mundo de los negocios.

RECOMENDAMOS

SIL nuevas fechas 6 - 9 octubre 2020Moldexpress soluciones en transporte y logísticaFarmaForum nuevas fechas del 28 - 29 de octubreAbus Grúas promoción puente grúa hasta 5 años de garantía

Manutención y Almacenaje

Más de 50 años impulsando el sector. 360º alrededor de la cadena de valor logística