Schneider Life Is On EcoStruxure Machine Advisor

La elección de un apilador para almacenes depende de diferentes factores dentro de la aplicación

Hyster amplía la gama de apiladores para satisfacer diversas necesidades de la industria

Mónica Radavelli, Product Manager Warehouse para Hyster Europe19/05/2020

Con el lanzamiento de nuevas opciones de apiladores junto con los modelos ya existentes, Hyster Europe presta soporte a actividades de manutención diversas en muchas aplicaciones diferentes de almacenamiento. La marca Hyster, distribuida en España por Genera Industrial, ofrece ahora una de las gamas más amplias de apiladores.

Independientemente del tipo de industria, las actividades principales de cualquier almacén se centran en torno a la recepción y almacenamiento de cargas, a la recogida y preparación de artículos y al transporte de los productos hasta su destino. Para conseguir la máxima eficiencia, los almacenes tienen que poner a disposición el producto correcto en el lugar correcto en el momento correcto, y todo ello descansa en la elección correcta de la carretilla.

Elección del apilador correcto

Los apiladores se pueden utilizar en diferentes puntos a lo largo de toda la operación. Aunque la mayor parte de ellos se utilizan habitualmente en la etapa de almacenamiento, algunos se utilizan para la recepción y expedición de mercancías en la dársena de carga y otros en la recogida y preparación de pedidos. La elección de un apilador para almacenes depende de diferentes factores dentro de la aplicación, tales como intensidad o frecuencia, el tipo, peso y tamaño de las cargas, las alturas de elevación, las distancias que hay que recorrer, las dimensiones de los pasillos o el espacio disponible.

Hyster Europe ha extendido recientemente su gama de apiladores para ofrecer a las aplicaciones de almacén y de logística más oportunidades para que sus equipos respondan adecuadamente a las necesidades específicas de su aplicación.

foto

El último apilador de plataforma de Hyster

La última serie de apiladores de plataforma de Hyster es una elección perfecta para aplicaciones en las que se quiera transportar existencias, u otros elementos, a distancias cortas a medias. Con capacidad para llegar a alturas de hasta 6 metros y para elevar hasta 2 toneladas, estas robustas carretillas son ideales en particular para entornos de venta al por menor, fabricación, centros de distribución o almacenes.

Con la selección disponible de opciones de mástil, la robusta serie S1.2-2.0S ayuda a prestar apoyo a actividades tales como operaciones de alimentación de línea, transferencia interna de carga desde el final de la línea hasta los estantes y otras operaciones de apilado en general. Los modelos de elevación inicial, con opción adicional de doble palé, son ideales también para transportar en configuraciones de doble palé y pueden ser adecuados para su uso en áreas con suelos desiguales o con rampas.

Los ocho apiladores de plataforma también se pueden personalizar para satisfacer necesidades de aplicaciones específicas gracias a que disponen de valores de rendimiento ajustables, opciones para operaciones de almacenamiento en frío, una amplia gama de ruedas de tracción, varias longitudes de horquillas, luces de aviso a Peatones, opciones de batería y muchas otras opciones.

La falta de espacio suele ser un desafío al que tienen que enfrentarse las operaciones de venta al por menor y de almacenamiento, por lo que todos los modelos de la nueva serie de apiladores de plataforma tienen un diseño compacto, que les permite maniobrar fácilmente en pasillos de poca anchura.

Con una visibilidad óptima, gracias al inteligente posicionamiento del mástil y de los cilindros de elevación, el nuevo Aapilador de plataforma de Hyster mejora el confort del operario. La amplia plataforma, que es plegable para mayor comodidad, es robusta y tiene una adherencia excelente, mientras que los brazos laterales están diseñados para proporcionar protección y confort.

Nuevo apilador Hyster UT

Hyster Europe ha extendido su gama de equipos de almacén con el lanzamiento del nuevo apilador Hyster S1.5UT de operario a pie que satisface las necesidades de muchas operaciones de apilado y de algunas actividades de recogida de pedidos.

Esta asequible carretilla es adecuada para aplicaciones con distancias de desplazamiento o con alturas de apilado pequeñas. La nueva gama UT ofrece diferentes opciones de mástiles, incluyendo un mástil de 2 etapas NFL hasta 3,5 m y un mástil de 3 etapas FFL hasta 5,6 m.

Nuevo apilador Hyster de Operario a Bordo

Popular en operaciones de venta al por menor de ultramarinos y de fabricación, el apilador Hyster de operario a bordo es una carretilla combinada de operario a bordo de pie y sentado construida sobre un chasis compacto, lo que la hace ideal para pequeños almacenes con pasillos estrechos. A pesar de haber sido diseñada para trabajar en espacios ajustados, esta carretilla es robusta e ideal para apilado en bloque, con alturas de elevación de hasta 6 m y con una capacidad de carga de hasta 1,6 toneladas. Con un diseño de asiento ergonómico patentado, es perfectamente adecuada para la transferencia horizontal de carga tanto a distancias cortas como largas, manteniendo el confort de los operarios en todo momento.

Apiladores para cargas 'no estándar'

La gama de apiladores Hyster también ofrece muchas opciones para los almacenes en los que se tengan que manipular cargas no conformes con las configuraciones de palés estándar. Por ejemplo, el apilador Hyster de operario a pie con patas para horquillas entre largueros permite que en las operaciones se puedan manejar palés con tablas en la parte inferior, así como cajas metálicas y también permite utilizar accesorios de clase II. Para conseguir una flexibilidad óptima, las patas para horquillas entre largueros se pueden ajustar permitiendo utilizar la carretilla para muchos tipos de carga diferentes de hasta 1,6 toneladas.

En algunas aplicaciones logísticas, los palés se puedan apilar de dos en dos para maximizar la carga útil transportada. Para satisfacer esta necesidad, se puede utilizar el apilador Hyster de plataforma doble para cargar directamente palés apilados dobles en remolques y también para descargarlos directamente de dichos remolques, y para transportar estos palés dobles en el almacén. La carretilla, que puede elevar cargas de hasta 2 toneladas, tiene una plataforma plegable que puede optimizar el confort del operario cuando haya que desplazarse a distancias más largas.

Soluciones especiales para apiladores Hyster

Aunque la gama de apiladores Hyster es ahora una de las más amplias disponibles, el equipo Hyster Special Engineering Team puede proporcionar también soluciones para las necesidades de aplicaciones con requisitos especiales o únicos.

Por ejemplo, se puede añadir protección contra la corrosión a las horquillas del apilador para ayudar a reducir la posibilidad de desconchado de la pintura. Esto sirve para dar soporte en operaciones alimentarias o farmacéuticas, en las que se exigen unos altos niveles de higiene y limpieza. Similarmente, para las operaciones que requieren apilar en niveles altos, el apilador Hyster de operario a bordo se puede diseñar con un mástil de gran altura de elevación que permite alturas de elevación de hasta 6.580 mm.

Soporte para sus operaciones de almacén

El almacén proporciona los recursos de espacio y tiempo que pueden hacer que un negocio sea productivo y rentable. Los apiladores Hyster tienen una alta fiabilidad para conseguir operaciones eficientes y un bajo coste de propiedad. La red global de socios de distribución Hyster locales también proporciona servicio y soporte experto, para garantizar que se seleccionen los apiladores correctos para las necesidades de la aplicación, y que se consiga el tiempo máximo de actividad ininterrumpida una vez que las carretillas estén en servicio.

RECOMENDAMOS

FarmaForum nuevas fechas del 28 - 29 de octubreAbus Grúas promoción puente grúa hasta 5 años de garantíaStill: la nueva RX 60

Manutención y Almacenaje

Más de 50 años impulsando el sector. 360º alrededor de la cadena de valor logística