DEXTER: robots are here. La solución perfecta de preparación de pedidos de unidad
El MSC Sixin tiene capacidad para 23.756 TEU

MSC hace escala en Port Barcelona con el segundo portacontendores mayor del mundo

Redacción Interempresas03/06/2020
La terminal Hutchison Ports BESTdel Port de Barcelona esta operando el MSC Sixin, de la naviera Mediterranean Shipping Company, MSC, un portacontenedores clase “MSC Gülsün”, el primero con capacidad de 23.756 TEU, 400 m de eslora y 61 m de manga. Actualmente, son los segundos portacontenedores más grandes del mundo, únicamente el HMM Algeciras tiene mayor capacidad.

Con motivo de la primera escala del MSC Sixin, la presidenta del Port de Barcelona, Mercè Conesa, hacía entrega de la metopa conmemorativa al capitán de la nave, Anil Kumar Menon; que estuvo acompañado por Salvador Richart, Branch Manager de MSC; y Guillermo Belcastro, CEO de Hutchison Ports BEST.

Imagen

El MSC Sixin fue botado el año 2019 e incorpora las últimas tecnologías utilizadas actualmente en el transporte marítimo. Así, permite la conexión telemática de los denominados “contenedores inteligentes”, tiene más de 2.000 conexiones para contenedores refrigerados y ha sido diseñado siguiendo estrictos criterios medioambientales, permitiendo una importante reducción de CO2 por cada contenedor transportado con respecto a la media de los barcos portacontenedores que están operando actualmente.

La presidenta del Port agradeció a MSC su “compromiso con Barcelona, especialmente en estos meses, cuando hay un retroceso muy importante del tráfico marítimo internacional, con cancelaciones de escalas y concentraciones de los servicios marítimos. La llegada de los grandes barcos de la clase MSC Gülsün, que operan en el servicio marítimo Jade entre Europa y Asia, consolida todavía más al Port de Barcelona como hub de distribución para los flujos de mercancías entre ambos continentes”.

El Port de Barcelona y su Comunidad Logística cuentan con infraestructuras, tecnología y servicios, para dar respuesta al reto que supone la llegada de naves de estas dimensiones. En un momento de incertidumbre sanitaria y económica global, provocada por el COVID-19, Conesa advirtió que “hay que estar atentos a los cambios que se están produciendo en los flujos comerciales y de transporte en todo el mundo y hace falta que todos los actores implicados, cargadores, puertos y navieras, trabajemos juntos para atender las necesidades de las sociedades en las cuales damos servicio”.Entre las mercancías que el MSC Sixin ha desembarcado en Barcelona hay solución hidroalcohòlica, guantes de látex y maquinaria médica, destinadas a combatir la crisis de la COVID-19.

Finalmente, la presidenta del Port afirmó la sintonía en “el diseño de barcos como el MSC Sixin hace que las emisiones por cada contenedor transportado se reduzcan sustancialmente con respecto a las de los barcos en servicio hasta ahora, alineándose así con los objetivos medioambientales del Port de Barcelona”.

RECOMENDAMOS

Consorci ZF Internacional, S.A.U.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados. Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadas. Cesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna. Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos.

Manutención y Almacenaje

Más de 50 años impulsando el sector. 360º alrededor de la cadena de valor logística