Automation system / Electrification system

En un enclave estratégico del Corredor del Henares

Pulsar Properties entrega una nueva plataforma logística a TXT

Redacción Interempresas04/06/2020

El promotor de grandes plataformas logísticas, Pulsar Properties, ha finalizado un nuevo proyecto en Fontanar (Guadalajara) en el Corredor del Henares. La plataforma con una superficie de 19.452 m2, una altura de 12,20 m y 17 muelles ha sido arrendada al operador logístico TXT. Como todos los activos logísticos de Pulsar cuenta con la calificación LEED Silver, otorgada por el US Green Building Council.

Pulsar Properties acaba de finalizar otra gran plataforma logística situada en el Corredor del Henares, concretamente, en el municipio de Fontanar, Guadalajara, que une Madrid y Barcelona. Situada en un punto estratégico para la actividad logística de la Península, el centro con una superficie de 19.452 m2, una altura de 12,20 m y 17 muelles ha sido alquilado al operador de logística y transporte TXT.

foto

Este activo logístico, junto con otros situados en Toledo y en Barcelona, forman parte del portfolio entregado a Pulsar Iberia Logistics, una joint venture formada por KKR, RHC y Pulsar Properties. Pulsar Properties fue fundada en 2002 por un grupo de profesionales expertos en todo el proceso del sector inmologístico.

Tanto esta nueva plataforma logística de Fontanar, como las situada en Ontígola, Toledo, y una tercera en Parets, Barcelona, suponen una gran inversión de la joint venture Pulsar Iberia Logistics en España, formada por KKR, RHC y Pulsar Properties, que ha formalizado su compra con el objetivo de expandir su proyecto de inversión logística en el sur de Europa.

Mejora constante: certificación LEED Silver

La plataforma de Fontanar, como todos los proyectos de Pulsar Properties, cuenta con las últimas innovaciones tecnológicas y, además, posee la certificación LEED Silver, otorgada por el US GREEN BUILDING COUNCIL.

La Certificación LEED (Liderazgo en Energía y Diseño Ambiental) es un sistema de certificación con reconocimiento internacional para edificios sostenibles que se otorga en función de una serie de requisitos relativos a la sostenibilidad aplicada a varios ámbitos.

Por ejemplo, hace especial hincapié en la utilización óptima de la energía, la fuente de la misma y su impacto en el entorno así como en la restauración del hábitat; el aprovechamiento óptimo del agua; la reutilización de los materiales para la construcción o la minimización de la huella de carbono así como el compromiso constante de mejora de las estrategias implementadas.

Este tipo de activos es la marca de Pulsar Properties que se dedica a desarrollar suelo especializado, diseñando y construyendo grandes plataformas industriales, logísticas e intermodales de gran tamaño y que incorporan las últimas innovaciones tecnológicas.

El diseño, y la construcción y la calidad de este tipo de plataformas logísticas, propicia la mejora continua y evolución en el ámbito logístico tanto de operadores como de empresas industriales nacionales e internacionales y contribuye a la creación de empleo y riqueza en las zonas en las que Pulsar Properties desarrolla su actividad.

RECOMENDAMOS

StillDefine tu propio estándar - Yale - CarretillasSoluciones de gestión de activos MDM y movilidad corporativaOmron: conozca a sus nuevos compañeros de trabajo - Cobots de OMRONMoldTrans: te damos alas

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Manutención y Almacenaje

Más de 50 años impulsando el sector. 360º alrededor de la cadena de valor logística