Automation system / Electrification system
El evento se emitirá online los próximos 30 de junio y 2 de julio y supera ya los 4.500 inscritos de más de 40 países

Todo a punto para el IV Congreso de Innovación Logística

Redacción Interempresas25/06/2020

Expertos de primer nivel analizarán los próximos 30 de junio y 2 de julio en el IV Congreso de Innovación Logística los aspectos fundamentales a los que nos enfrentamos en esta crisis económica mundial causada por la pandemia de coronavirus, dando respuesta a las preguntas clave para la recuperación del sector logístico.

A lo largo de la jornada se presentarán las principales medidas de la Comisión Europea para la recuperación de la economía y el crecimiento sostenible de las empresas, se analizarán los retos y desafíos que presenta el escenario actual y también las nuevas oportunidades que se abren para las empresas en el camino hacia reconstruir nuestro futuro. Otros temas que también serán protagonistas en la agenda son la transformación digital de la Supply Chain y la optimización de las operaciones en la cadena logística como pieza clave para la consecución de objetivos o la estrategia operacional óptima para en sectores esenciales y no esenciales.

“Desafíos y claves para la recuperación”, es el lema sobre el que se asienta todo el contenido diseñado para la agenda, que se presenta como una oportunidad única para conocer la visión y experiencias de personalidades como el presidente de la CEOE, Antonio Garamendi, o el Director General Adjunto de la Comisaría de Transporte de la Unión Europea, Matthew Baldwin. Con ellos estarán altos cargos de Logística y Cadena de Suministro de empresas como Carrefour, IKEA, Mango, SEAT, Novartis, Veepee (Vente-Privee), SEUR, HP, Mercedes-Benz Trucks, Denso, BASF, IESE o el Port de Barcelona.

Imagen

Encuesta sobre el futuro del sector

Una de las novedades de esta edición será la presentación de resultados de una encuesta sobre la repercusión de la crisis del COVID-19 en el sector logístico. Se trata de un estudio que se está realizando en colaboración con El Confidencial a todos los inscritos en el Congreso, sin duda una significativa

muestra de la industria logística. Los resultados se darán a conocer durante el evento online y se facilitarán además a todos los participantes.

La encuesta aborda, entre otras, las siguientes cuestiones:

  • La consolidación del sector logístico como sector esencial de la economía tras la crisis
  • El posible retroceso de la globalización y la aplicación de políticas proteccionistas
  • Las distintas estrategias empresariales a adoptar en este escenario
  • Los plazos para la recuperación
  • El papel de las tecnologías y cuáles jugarán un papel más importante
  • Las medidas de España y la UE para paliar los efectos de la crisis

4.500 inscritos de más de 40 países

A falta de una semana para el cierre de inscripciones, esta cuarta edición del Congreso de Innovación Logística destaca ya por ser la más internacional de todas. Más de 4.500 directivos y profesionales del sector logístico de más de 40 países ya se han inscrito.

Como dato curioso y si bien es cierto que el grueso proviene de España y Latinoamérica, hay inscritos procedentes de los seis continentes. La gran mayoría de los países de Europa y América Latina están representados, aunque también habrá asistentes de Estados Unidos y Australia. En Asia y África tampoco se perderán esta edición y ya han formalizado su inscripción profesionales de China, Vietnam, Filipinas, Emiratos Árabes Unidos, Guinea Ecuatorial y Senegal.

Sobre el IV Congreso de Innovación Logística

El IV Congreso de Innovación Logística se emitirá el próximo martes 30 de junio en horario de 9:30 a 13:15h (CET) y el jueves 2 de julio, de 15:30 a 18:15h (CET).

El evento, consolidado como el punto de encuentro de conocimiento de referencia en Logística y Supply Chain, está organizado por Slimstock en colaboración con el Barcelona-Catalunya Centre Logístic (BCL) y la Asociación para el Desarrollo de la Logística (ADL). Como en ediciones anteriores, el Congreso cuenta este año con el respaldo de las principales instituciones del sector, tales como AERCE, ICIL, Logistics & Automation, Aragón Plataforma Logística (APL), Pimec, Encaja-Feria de Valencia, Transprime, IATA, Feteia- Oltra, Cimalsa, Aeutransmer, Foment del Treball Nacional, Cámara de Murcia, UPIC o AVIA, entre otras.

El evento está dirigido a Directores Generales y Directivos o Responsables de las áreas de Logística, Operaciones, Finanzas, Compras, Planificación y Aprovisionamiento.

Plazas limitadas. Para programa completo e inscripciones: www.congresodeinnovacionlogistica.com

RECOMENDAMOS

Centro Español de LogísticaConsorci ZF Internacional, S.A.U.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados. Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadas. Cesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna. Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos.

Manutención y Almacenaje

Más de 50 años impulsando el sector. 360º alrededor de la cadena de valor logística