Schneider Life Is On EcoStruxure Machine Advisor

Savills Aguirre Newman comercializa en co-exclusiva el nuevo Big-Box logístico en Illescas

30/07/2020

Savills Aguirre Newman, consultora inmobiliaria internacional, comercializará en co-exclusiva el nuevo Big-Box logístico adquirido por Nuveen Real Estate para su estrategia logística europea y que se ubica en Illescas (Toledo). Las instalaciones permitirán cubrir el abastecimiento a la población de las principales ciudades españolas en tiempo y forma.

La localidad toledana de Illescas es una ubicación con mucho suelo en desarrollo y por ello se ha convertido en el lugar en el que grandes empresas de referencia como Amazon, Michelin, Toyota, Airbus o Seur han instaurado sus plataformas Big-Box.

foto

El nuevo parque logístico ofrece una plataforma modulable que va desde los 7.318 metros cuadrados hasta una superficie total de 29.272 m². La plataforma está situada a solo 35 kilómetros de Madrid. Se trata de un proyecto ajustado a los requisitos de los grandes operadores logísticos y empresas de distribución y transporte, así como retailers que realizan su logística inhouse, gracias a su fácil acceso a la ciudad madrileña a través del eje Suroeste A-42.

El activo se ubica en la Plataforma Central Iberum, el primer parque eco-insdustrial de España. Este Parque dota a sus ocupantes de un signo de distinción adicional en la Responsabilidad, la Formación y Sensibilidad medioambiental, para obtener tanto del sello LEED y/o BREEAM, como en este caso, donde la plataforma ha obtenido con certificación BREEAM Very Good.

Según Savills Aguirre Newman, se está observando un incremento notable de la demanda de espacios logísticos en Illescas debido a la gran disponibilidad de suelo en la zona y su ubicación estratégica.

Antonio Montero, director de Industrial y Logístico de Savills Aguirre Newman, comenta: “Existe una doble tendencia e instalaciones Big-Box en terceros anillos con la estrategia last mile para para atender el abastecimiento de las principales ciudades de España e Illescas se está configurando como una localización estratégica para el formato de grandes plataformas”.

RECOMENDAMOS

BNEW 6 - 9 de octubre de 2020Still: la nueva RX 60FarmaForum nuevas fechas del 28 - 29 de octubreIFTEM mças de 25 años al servicio de la LogísticaCentro Español de Logística: 42 Jornadas Logísticas 11 y 12  de noviembre 2020Abus Grúas promoción puente grúa hasta 5 años de garantía

Manutención y Almacenaje

Más de 50 años impulsando el sector. 360º alrededor de la cadena de valor logística