DEXTER: robots are here. La solución perfecta de preparación de pedidos de unidad
Moinsa presenta las soluciones que han de implementar las naves y parques para adaptar sus instalaciones al auge del comercio electrónico.

El crecimiento del e-commerce y de los parques tecnológicos y logísticos tras el COVID-19

Redacción Interempresas30/07/2020

Durante la crisis de la COVID-19, el comercio electrónico ha experimentado un auge nunca antes registrado en el sector. En este contexto, muchas empresas de logística han trabajado arduamente para atender las demandas del cliente de forma adecuada, adaptándose a la nueva situación precipitadamente. La consultoría en procesos e-commerce, los proyectos de implantación de infraestructura o el diseño e implantación de operativas de preparación de pedidos online son algunas de las soluciones que consultoras como Moinsa, ofrecen a las empresas para que puedan adaptarse con éxito ante este nuevo escenario caracterizado por el auge de las ventas online.

Además del auge del comercio electrónico, durante la crisis del COVID-19 también se ha producido un aumento de las dimensiones de los parques tecnológicos y de las plataformas logísticas, posicionando así a la inmologística como uno de los sectores en auge. Por ejemplo, las previsiones de contratación en el centro de la península y en Cataluña giran en torno a los 222.000 m² y 197.000 m² respectivamente para el conjunto del año. En lo que respecta a otras zonas logísticas, Valencia sigue a Madrid y Cataluña con 62.000 m² registrados y Sevilla lo hace con 56.000 m². En cuanto a la inversión, en los primeros seis meses de 2020 se alcanzó un volumen de cerca de 520 millones de euros, lo que supone un 17% más que la cifra alcanzada en 2019. Además, el 41% de los contratos están relacionados con el e-commerce y en su mayor parte corresponden a operadores que buscaban ampliar los espacios con los que ya contaban.

Imagen

Está claro que todo lo anterior es ya una realidad. Pero en la actualidad, ¿cuentan las empresas de logística con las soluciones y la dotación necesarias para atender los procedimientos de abastecimiento y omnicanalidad? Moinsa, en su compromiso con la sociedad y la ayuda a las empresas españolas, ha lanzado un decálogo de acciones cuyo objetivo es facilitar el proceso de adaptación de las instalaciones empresariales a esta modalidad de compra, en el sector retail y otros, con el fin de optimizar la gestión de pedidos electrónicos:

  1. Consultoría en procesos de ecommerce: en Moinsa asesoran al cliente en la operativa de todo el proceso, incluyendo el software y los elementos operativos necesarios (terminales, infraestructura, equipamiento, etc.).
  2. Proyectos de implantación de infraestructura para el negocio online: Moinsa diseña e implanta toda la infraestructura necesaria: estanterías, software de gestión de pedidos y stock, terminales de lectura, mesas de packaging, suministro de la infraestructura RF (radiofrecuencia), suministro de los terminales móviles, impresoras de códigos de barras, etc.
  3. Diseño e implantación de operativas de preparación de pedidos online: de la mano de su propio software, en Moinsa diseñan e implantan la mejor operativa de manera que se optimice el picking y la preparación de pedidos. La metodología de diseño e implantación de un proyecto ecommerce y de preparación de pedidos consta de varias fases (análisis, parametrización y desarrollo, instalación, formación y ejecución)
  4. Diseño e implantación de tiendas en la sombra o “dark stores”: en función del número de referencias a tratar y su rotación, Moinsa analiza el equipamiento necesario y diseña la implantación, así como las necesidades de equipamiento de hardware y software necesarios para optimizar la operativa.
  5. Desarrollos a medida para cada necesidad: en Moinsa analizan las necesidades operativas y de integración de cada cliente, y en función de éstas efectúan las adaptaciones y los desarrollos de software necesarios.
  6. Elementos auxiliares para el comercio online: mesas de packaging, carros, etc.
  7. Mantenimiento de instalaciones: Moinsa realiza el mantenimiento preventivo y correctivo de sus instalaciones.
  8. Soporte y línea hotline para resolver las incidencias y dar soporte en los desarrollos y software de sus instalaciones.
  9. Asesoramiento y suministro de soluciones de hardware: estanterías, anaqueles, manutención y clasificación, 'sort by light', terminales de mano, pistolas de lectura, impresoras, infraestructura wifi, RFID, etc.
  10. Asesoramiento y suministro de soluciones software, como software de optimización, de preparación de pedidos y de gestión de stocks.

En palabras de Jesús Fernández-Cordeiro responsable de Logística de Moinsa:”En Moinsa nos dimos cuenta durante la crisis de que, a raíz del aumento de la demanda de pedidos online, muchas empresas de logística dedicadas al ecommerce necesitaban una adaptación rápida de sus procesos y equipamientos para poder atender la demanda, y que el cliente siguiese satisfecho. Por ello, nos pusimos manos a la obra y lanzamos varias soluciones específicas para esas naves, parques, etc. que dedican sus espacios al comercio electrónico.”

RECOMENDAMOS

Consorci ZF Internacional, S.A.U.Centro Español de Logística

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados. Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadas. Cesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna. Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos.

Manutención y Almacenaje

Más de 50 años impulsando el sector. 360º alrededor de la cadena de valor logística