Alto rendimiento, seguridad y facilidad de uso

Tecnología V-Force, las baterías y cargadores ion litio de Crown

Redacción Interempresas02/09/2020
La marca V-Force® que propone Crown a sus clientes incluyen baterías y cargadores se encuentran disponibles para toda la gama de carretillas elevadoras de la marca. Entre sus ventajas, destacan la seguridad de las baterías, así como la potencia y excelente rendimiento del cargador de rápida carga, destacando la facilidad de uso y la asistencia de una red cualificada.

Con el objetivo de ofrecer a sus clientes un servicio unificado de máxima calidad, Crown acaba de lanzar sus propios cargadores y baterías bajo la marca V-Force®.

Frente a las baterías de plomo abierto, Horst Kirsch, gerente de marketing de producto de Crown, señala sus principales ventajas «las baterías de ion litio V-Force duran hasta tres veces; ofrecen un rendimiento superior; se cargan y se descargan de forma más eficiente y ofrecen un alto rendimiento constante durante el tiempo de carga. Además, como se pueden recargar en cualquier momento podemos ampliar su actividad a lo largo de 24 h, por lo que se pueden utilizar en uno o más turnos sin tener que cambiar de batería».

foto

Otras ventajas significativas de las baterías de ion litio frente a las de plomo abierto, se obtienen en aplicaciones con varios turnos, ya que se eliminan las rutinas de mantenimiento y se evitan los cambios o relleno. Además, como las baterías de ion litio no producen emisiones durante la carga no es necesario disponer de salas de carga especiales.

El sistema cuenta con el respaldo de la extensa y cualificada red de asistencia y mantenimiento de Crown para asegurar que los cargadores y baterías funcionan correctamente. El sistema se encuentra también disponible en régimen de alquiler.

Seguridad, facilidad de uso y potencia: baterías y cargadores

A destacar que las baterías V-Force están diseñadas para cumplir la normativa de automoción en materia de máxima seguridad y facilidad de uso, aportando más ventajas que otras baterías de ion litio del mercado. Cada batería está equipada con varios sistemas de seguridad redundantes e incorpora una arquitectura multinivel que incluye, por ejemplo, diversos fusibles, así como un control de la temperatura y el voltaje de cada célula. Los sistemas de seguridad de la batería ofrecen protección frente a sobrecalentamiento, cortocircuitos, sobrecargas o descarga total. Y lo que es aún mejor: varias funciones de protección activa evitan que un error del operario pueda dañar la batería.

Por su parte los cargadores de la serie V-Force V-HFB proporcionan la potencia que necesitan las baterías de ion litio con un excelente rendimiento por su proceso de carga rápida. Los cargadores emplean tecnología de conmutación de alta frecuencia para alcanzar factores de carga de hasta 1 C, por lo que pueden cargar totalmente baterías de hasta 400 Ah en 60 minutos suministrando corrientes de carga de hasta 400 A.

Entre las mejores cifras del sector, los cargadores son muy fáciles de usar y admiten baterías con voltajes de entre 24 y 80 voltios. Para detectar la clase de voltaje de cada batería automáticamente y cargarla sin necesidad de introducir ajustes manuales, el cargador se comunica directamente con el sistema de gestión de baterías a través del CAN bus. Y, durante el proceso de carga, una gran pantalla táctil muestra, de forma totalmente clara, el estado de la carga y funcionamiento de la batería.

RECOMENDAMOS

I Simposium Instalaciones Logísticas 15/10/2020

Manutención y Almacenaje

Más de 50 años impulsando el sector. 360º alrededor de la cadena de valor logística