Automation system / Electrification system

Propadis elige el WMS IzyPro de ACSEP para la logística de Nestlé en la Guayana Francesa

15/09/2020

Propadis, proveedor de servicios logísticos y mayorista en la Guayana Francesa, seleccionó el WMS IzyPro de ACSEP y ganó el proceso de licitación, organizado cada 3 años por Nestlé Antillas.

“Ya llevamos 3 años gestionando la logística de Nestlé en la Guayana Francesa, subcontratando a un proveedor de servicios encargado de los flujos en Guadalupe y en Martinica”, explica André Ho, director general de Propadis. Y añade: “Así que, naturalmente, queríamos responder directamente a la licitación de Nestlé, pero para ello teníamos que acercarnos a un editor de WMS, una condición sine qua non para Nestlé”.

Imagen

Un arranque durante el confinamiento

ACSEP respaldó a Propadis para que respondiera a la licitación de Nestlé de la cual se adjudicó al proveedor guyanés a finales de 2019, y para un arranque a principios de mayo de 2020. A pesar de las dificultades, gran parte del despliegue se realizó durante el confinamiento con equipos presentes en la Guayana Francesa, Guadalupe y Francia, sin la posibilidad de desplazarse.

Por lo tanto, ACSEP ha conseguido poner en marcha el WMS IzyPro en modo SaaS, ha podido desarrollar unas diez interfaces y ha formado a los equipos del almacén Propadis en Cayena. Como señala Laurent Josso, responsable de Negocios en ACSEP Caribe: “Es la primera vez que gestionamos un proyecto sin ningún desplazamiento físico. Hicimos todo en remoto para permitir a Propadis empezar su actividad a tiempo. Ahora el equipo está formado y capaz de gestionar unas 500 referencias Nestlé, incluyendo productos secos como alimentos infantiles, alimentos para mascotas, comestibles, cereales, pero también chocolates en temperatura controlada”.

“Hemos cumplido con los plazos y no hemos tenido ningún problema desde el inicio”, confía Camille Guyot, responsable de Logística de Nestlé Antillas Guayana. Y apunta: “ACSEP se hizo cargo de toda la parte de IT con nuestros equipos de Francia. Juntos, fueron capaces de convertir nuestras necesidades logísticas en un lenguaje informático (interconexión de redes, interfaz EDI, etc.), cuando todo tenía que hacerse. ¡Todo el mundo se implicó en el proyecto y todos hemos trabajado en equipo! Fue una experiencia muy enriquecedora y positiva”.

“A pesar de un contexto excepcional, ACSEP pudo acompañarnos”, continúa André Ho. Y concluye: “Estamos muy satisfechos por su escucha, su proactividad, su disponibilidad y su profesionalismo. Estamos pensando en proponer IzyPro y el portal IzyWeb a nuestros demás clientes. Nuestro principal negocio sigue siendo la distribución de alimentos, pero el servicio de Logística es particularmente complementario”.

RECOMENDAMOS

Consorci ZF Internacional, S.A.U.Centro Español de Logística

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados. Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadas. Cesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna. Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos.

Manutención y Almacenaje

Más de 50 años impulsando el sector. 360º alrededor de la cadena de valor logística