Automation system / Electrification system
La cadena de muebles más grande de Noruega

Jungheinrich automatiza el almacén central de Bohus

09/09/2020

La mayor empresa de muebles de Noruega, Bohus, ha encomendado a Jungheinrich la construcción de un nuevo almacén, situado cerca de Oslo, para una logística de futuro. El proyecto contempla soluciones de automatización integrales que incluyen un almacén de estanterías para palés altos, miniload, sistemas de transporte continuo y software.

Bohus es la cadena de muebles y decoración de interiores referente en Noruega, que opera 60 sucursales en todo el país, así como una conocida tienda online. Para adaptarse a los principales cambios del mercado, la cadena de muebles está invirtiendo en soluciones innovadoras de IT y redes, así como en una logística de su nuevo almacén con visión de futuro.

Imagen

El fabricante ha elegido a Jungheinrich para la construcción y diseño del centro logístico en el que el objetivo se ha dirigido a garantizar a Bohus la mayor flexibilidad de manipulación posible para su amplia variedad de categorías de producto y tamaños de carga. El funcionamiento del almacén está previsto que empiece en 2021.

Por lo tanto, la solución incluye un almacén manual con espacio para hasta 2.000 palés; un almacén de estanterías elevadas y modulares totalmente automático con 10.000 ubicaciones de estanterías en tres carriles para europalés y 1.200 ubicaciones más de estanterías para palés especiales de 2.600 mm x 1.260 mm en dos carriles adicionales.

El almacén automático cuenta con los transelevadores con horquillas telescópicas de la filial de Jungheinrich, Mias, para la carga y descarga. Se utilizarán dos STC 2B1A miniloads de Jungheinrich en un almacén de miniloads automatizado con un total de 22.000 ubicaciones de almacenaje. Todos los subsistemas estarán controlados por Jungheinrich WCS, que está conectado al sistema SAP del cliente.

“La industria del mueble es un sector conservador y desafiante. En los últimos 50 años, Bohus se ha convertido en la principal cadena nacional de muebles de Noruega. Vendemos forma, color y diseño, y no todos nuestros productos caben en cajas rectangulares, por eso buscábamos una solución flexible que fuera capaz de satisfacer nuestras necesidades. Jungheinrich elaboró una única solución con nosotros, y estamos entusiasmados con ella”, señala Håkon Bredde-Prytz, director general en Bohus Logistikk AS.

“Este proyecto representa un hito para Jungheinrich Noruega. Podemos demostrar que somos un proveedor de servicios integrales de intralogística. Bohus está obteniendo de todo de un único proveedor, desde material de manutención hasta un almacén de estanterías elevadas y modulares totalmente automatizado”, afirma Arild Drageset, director general de Jungheinrich Noruega.

RECOMENDAMOS

Consorci ZF Internacional, S.A.U.Centro Español de Logística

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados. Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadas. Cesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna. Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos.

Manutención y Almacenaje

Más de 50 años impulsando el sector. 360º alrededor de la cadena de valor logística