Automation system / Electrification system
Propuesta de soluciones ‘limpias’ para el aislamiento de salas blancas

Bayer Weimar asegura las salas blancas con puertas de accionamiento rápido de Efaflex

Redacción Interempresas10/09/2020

El procesamiento de medicamentos con hormonas conlleva requisitos especiales para las zonas de producción de la fábrica. Por ello, Bayer Weimar ha contado con Efaflex para montar puertas enrollables de accionamiento rápido EFA-SRT CR con el objetivo de separar las salas blancas de los pasillos.

La fábrica de Bayer Weimar GmbH und Co. KG, inaugurada en 1994, es al mismo tiempo la sede de la empresa y el centro de producción, control de calidad y embalaje. Con unos 50 trabajadores, en esta sede se elaboran medicamentos sólidos con hormonas, como pastillas, grageas y comprimidos recubiertos, para los mercados nacionales e internacionales de Bayer AG.

Imagen

“Desde nuestra producción de medicamentos no pueden salir hormonas de ningún tipo al medio ambiente”, afirma al respecto Nino Baracskai, director de la Oficina Técnica, para describir la importancia de las puertas rápidas antes de las salas blancas y sus esclusas. Y añade: “Por ello, operamos nuestras zonas de producción a incluso -15 pascales de subpresión, con el fin de proteger a nuestros empleados y el medio ambiente. Esto significa que, al abrirse las puertas, la corriente de aire tiene lugar en la dirección de las salas blancas”. Por tanto, los pasillos anteriores a las esclusas que dan a las salas blancas deben estar siempre impolutos. La alta velocidad de apertura de las puertas de accionamiento rápido, de hasta 2 m/s, así como su velocidad de cierre, de hasta 0,75 m/s, garantizan además que el intercambio de aire del pasillo a la esclusa y de la esclusa al área de producción tenga una duración mínima y que las partículas no lleguen a las áreas de producción a pesar de la subpresión. Esto mantiene baja la carga del filtro y reduce las pérdidas de aire. También las hojas de las puertas están adaptadas a los entornos de salas blancas. “Nuestro perfil de requisitos incluía puertas con marcos de acero inoxidable y hojas de plástico lavables y resistentes a los productos de limpieza”, apunta Nino Baracskai. Las puertas para salas blancas de la serie CR de Efaflex están perfectamente ajustadas a los requisitos en las zonas de producción controladas. Las potentes puertas de accionamiento rápido tienen una estructura de la superficie lisa y no tienen bordes salientes. Por ello, pueden limpiarse fácilmente, y se descarta en gran medida que puedan depositarse partículas.

Imagen

Como todas las puertas de accionamiento rápido de Efaflex, las puertas para salas blancas tienen una enorme capacidad de carga y requieren poco mantenimiento gracias a su excelente calidad. Los principales argumentos a favor de las puertas para salas blancas de Efaflex, no obstante, son su alta estanqueidad al aire, que contribuye en gran medida a ahorrar costes en las salas blancas, y su construcción modular con un aspecto clínico. El marco estrecho permite un montaje visualmente atractivo y que ahorra espacio incluso en condiciones espaciales limitadas.

El montaje de las puertas habría tenido lugar sin ningún tipo de problemas, a pesar de las condiciones de montaje complicadas con las esclusas. Nino Baracskai también tiene palabras positivas sobre el ingeniero responsable del servicio externo: “Puedo llamarlo siempre que hay un problema. Se preocupa y ofrece propuestas muy buenas para solucionarlo”.

Sobre Bayer Weimar GmbH und Co. KG.

Bayer Weimar GmbH und Co. KG es un establecimiento farmacéutico con independencia jurídica, con sede en Weimar, en los terrenos de la antigua Jenapharm, y opera como filial al 100% del grupo Bayer. En Weimar también tienen su sede el centro de logística con el área de compras, la entrega de todos los materiales, el almacenamiento en un almacén en altura completamente automatizado con aprox. 8.000 puestos para palés, la distribución, el envío de los productos y la planificación de la producción. Gracias a la inversión coherente en un sistema moderno, informatizado e integrado para la planificación de la administración de la fábrica y la gestión de la producción, se controlan todos los procesos de la empresa, desde la planificación hasta el envío, de forma ideal. De este modo, la empresa alcanza una gran flexibilidad y disponibilidad de reacción a los deseos del cliente manteniendo al mismo tiempo costes competitivos y la excelente calidad que resulta imprescindible en los productos farmacéuticos.

RECOMENDAMOS

Consorci ZF Internacional, S.A.U.Centro Español de Logística

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados. Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadas. Cesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna. Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos.

Manutención y Almacenaje

Más de 50 años impulsando el sector. 360º alrededor de la cadena de valor logística