Automation system / Electrification system
El gas es una solución rentable

Transursedis se suma a la apuesta por el gas con la incorporación de 5 Scania R410 de GNL

Redacción Interempresas15/10/2020

Transursedis, una de las empresas de transporte de Grupo Sursedis, vuelve a confiar en Scania con la incorporación de 5 nuevos camiones a su flota. En esta ocasión se trata de sus primeras unidades propulsadas con gas natural licuado (GNL)

Grupo Sursedis es un grupo de empresas con sede en Sevilla orientadas a las áreas de logística, transporte y distribución, con más de 25 años de experiencia en el sector. Cuentan con una flota propia en Transursedis de 40 vehículos, de los cuales 39 son Scania, y en Sursedis, otra de sus empresas, suman otras 21 tractoras dedicadas al transporte de áridos, y 12 camiones rígidos para la distribución capilar, entre los cuales figura 1 Scania G400 de 26Tn. Desde sus orígenes, Almacenes Sursedis, tercera empresa integrante del grupo, es la encargada de realizar las operaciones logísticas de distribución urbana al canal HORECA para marcas como Coca Cola o Mahou San Miguel, entre otros. A través de Transursedis, el grupo se consolida como empresa de transporte a nivel nacional y operador logístico, con intención de abarcar el mercado internacional.

Imagen

Estas 5 nuevas unidades de Scania adquiridas por Transursedis cuentan con un motor de 13 litros de 410 CV y un par máximo de 2.000 Nm, propulsados por GNL (gas natural licuado), que siempre funcionan en conjunto con Scania Opticruise, el sistema de cambio de marcha automatizado de Scania. “La potencia y el par motor de estos vehículos suponen un gran valor y aportan un gran potencial de uso para nuestro tipo de transporte, principalmente dedicado al sector de alimentación y bebidas. Además, que sea tan silencioso nos ayuda a trabajar dentro de las ciudades”, comenta Julio Sanzo, director de Operaciones de Transursedis.

Estas 5 nuevas unidades de Scania adquiridas por Transursedis cuentan con un motor de 13 litros de 410 CV y un par máximo de 2.000 Nm, propulsados por GNL (gas natural licuado), que siempre funcionan en conjunto con Scania Opticruise, el sistema de cambio de marcha automatizado de Scania. “La potencia y el par motor de estos vehículos suponen un gran valor y aportan un gran potencial de uso para nuestro tipo de transporte, principalmente dedicado al sector de alimentación y bebidas. Además, que sea tan silencioso y ecológico, con la posibilidad de uso de biometano, podrá ayudarnos a futuro a trabajar dentro de las ciudades, sobre todo con los modelos que Scania tiene enfocados a ese canal”, apunta Julio Sanzo.

Las 5 tractoras GNL cuentan con una amplia cabina dormitorio de la serie R de techo alto que permite, además de espacio para hasta dos camas y un puesto de conductor de gran comodidad, muchas opciones de almacenamiento.

El gas, una solución rentable

Transursedis ha encontrado en el gas una solución rentable para su empresa, y para ampliar su flota ha apostado por Scania como su proveedor de vehículos eficientes. Los vehículos GNL cuentan con etiqueta ECO que les permite trabajar en áreas urbanas con actuales o futuras limitaciones de acceso. En este sentido Julio Sanzo afirma que “apostamos por el gas porque consideramos importante cuidar nuestro entorno creando acciones sostenibles tratando de dejar un mundo mejor a las futuras generaciones. Es nuestra responsabilidad y desde Grupo Sursedis seguiremos aportando, tanto en el transporte como en otros aspectos de nuestro negocio. No podemos olvidar también que estos vehículos suponen una garantía en cuanto a la continuidad de nuestro trabajo, sin tener que preocuparnos por sufrir restricciones allí donde necesitemos llegar por demanda de nuestros clientes”.

Estas unidades cuentan con contrato de reparación y mantenimiento Scania para tener siempre a punto sus vehículos y un paquete control 10 para realizar seguimiento y supervisión de la flota desde cualquier ordenador mediante el portal de gestión de flotas.

“Estuvimos haciendo pruebas con vehículos de gas tanto de Scania como de otras marcas, y esto nos ayudó a tomar una decisión clara por Scania. Además, nos avalan años de excelente relación con la marca y con su concesionario en Sevilla, CICA. Sabemos que tienen un producto de primera calidad, al igual que el servicio de posventa, y no dudamos que será igual con estos vehículos de gas. Confiamos plenamente en Scania”, explica Sanzo.

La entrega de estas 5 unidades ha contado con la colaboración de Scania Finance y ha sido llevada a cabo por CICA, el concesionario oficial de Scania en Sevilla.

RECOMENDAMOS

Consorci ZF Internacional, S.A.U.Centro Español de Logística

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados. Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadas. Cesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna. Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos.

Manutención y Almacenaje

Más de 50 años impulsando el sector. 360º alrededor de la cadena de valor logística