DEXTER: robots are here. La solución perfecta de preparación de pedidos de unidad
Madrid es la primera localidad en la que ofrece sus servicios

El triciclo de WagonGO, envíos sostenibles de hasta 100 kilos en la última milla

Redacción Interempresas14/10/2020

La startup española WagonGO ha empezado a funcionar con un objetivo claro: revolucionar el sector logístico de transporte en la ciudad. La plataforma, que permite enviar paquetes y mercancías de cualquier tamaño desde y hasta cualquier punto dentro de la ciudad de una manera rápida e inmediata, cómoda, segura, económica y sostenible, ha convertido sus triciclos eléctricos en su seña de identidad.

“Llegar a cualquier punto de la ciudad, incluso a las zonas restringidas y peatonales, mejorando los tiempos de entrega en corta-media distancia y respetando el medio ambiente fue lo que nos llevó a desarrollar y fabricar los triciclos WagonGO”, comenta su fundador y CEO, Miguel Ángel del Pino, anteponiéndose a las nuevas necesidades urbanas y del consumidor.

Imagen

Con unas dimensiones de 235x860x1.200 mm y un peso de 60 kg pueden transportar hasta 100 kilos sin suponer un esfuerzo físico para el driver gracias a su asistencia eléctrica, y lo más importante, disminuyendo de este modo tanto la contaminación ambiental como la acústica. “Nuestros clientes valoran nuestro compromiso medioambiental, un modelo en auge en Europa, y la calidad de nuestras entregas”, recalca su creador. Y es que, además de contar con precios competitivos, tanto particulares como empresas apuestan por el ‘aquí y ahora’ de la startup española: “uestro objetivo es batir el récord haciendo cualquier entrega en un tiempo inferior a las tres horas, llegando desde y hasta cualquier punto, de ahí que nuestros triciclos puedan tanto circular dentro de la M-30 como llegar hasta la última milla alcanzando los 40—60 km/h”.

Reparto sin contacto

La última milla, la sostenibilidad, la inmediatez y el reparto sin contacto han convertido a WagonGO y sus triciclos eléctricos en un player fundamental de la logística y el transporte. La startup española nacía en plena pandemia y lo hacía poniendo en marcha la recogida en la acera, facilitando la distancia y la seguridad entre cliente y driver. Ahora, también se hacen entregas de puerta a puerta siempre que el peso del paquete sea inferior a 25 kilos. Fácil y seguro, ya que su servicio se solicita a través de su App, gratuita y disponible tanto para Android como IOS, donde el usuario tan sólo tiene que escoger el vehículo, el punto de salida y entrega. Su próximo desafío pasa por ampliar su flota de seis triciclos eléctricos y llevar su compromiso de entregas sostenibles a otras ciudades españolas.

RECOMENDAMOS

Consorci ZF Internacional, S.A.U.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados. Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadas. Cesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna. Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos.

Manutención y Almacenaje

Más de 50 años impulsando el sector. 360º alrededor de la cadena de valor logística