Palibex: oportunidad de negocio - únete a nuestra rec -

Lifter ha lanzado recientemente las nuevas y mejoradas series GS25 y GS EVO

Lifter by Pramac: 30 años de innovación

Redacción Interempresas17/11/2020

El grupo italiano Pramac produce y vende en más de 150 países sistemas de generación de energía y equipos de elevación y manutención bajo las marcas Pramac y Lifter by Pramac.

Lifter by Pramac, división del grupo Pramac dedicada al material handling, cuenta con más de 30 años de experiencia en el sector y fabrica en Italia una completa gama de equipos que incluye:

  • Transpaletas manuales, pesadoras, elevadoras y eléctricas, incluida la innovadora Agile, que permiten transportar fácilmente pallets de cualquier tamaño;
  • Apiladores manuales, semi-eléctricos y eléctricos. Compactos, robustos y fiables, garantizan un gran rendimiento desde las tareas más ligeras hasta las aplicaciones más intensas;
  • Dispositivos de elevación auxiliares para elevar y transportar mercancías u operadores, como mesas elevadoras, plataformas unipersonales y recogepedidos.
foto
Agile, apta para todo tipo de horquillas.

La producción verticalmente integrada de su fábrica italiana permite tener una gama competitiva de productos, amplias posibilidades de personalización según los requisitos específicos de los clientes y un estricto control de calidad en todos los procesos que garantiza que la toda la gama cumpla con todas las normas de seguridad vigentes.

Nueva serie de transpaletas manuales GS25 y GS EVO

Como fabricante referente europeo de transpaletas manuales, Lifter ha lanzado recientemente las nuevas y mejoradas series GS25 y GS EVO.

La fabricación de estas transpaletas manuales se lleva a cabo íntegramente en la planta de producción italiana de Pramac en Siena, e incluye estampación, soldadura robotizada, pintura en polvo, procesamiento mecánico con máquinas de control numérico y montaje en líneas semiautomáticas, todo según los principios del lean manufacturing.

La GS25 es el modelo de entrada a la gama, con una capacidad de 2.500 kg y con dimensiones de horquilla adecuadas para la manipulación de europallets (1150x525mm), medios pallets (800x525mm) y pallets fruteros (1000x685mm). Esta transpaleta está equipada con la nueva unidad hidráulica monolítica totalmente pintada, pistón de elevación con cromado mejorado y nueva conexión entre timón y bomba, además de un amplio timón de cuatro curvas.

foto
Linea robotizada para fabricación.

El modelo GS EVO es el tope de gama y es capaz de cubrir todas las aplicaciones gracias a la disponibilidad de distintas capacidades (2.500 y 3.000 kg) y horquillas con longitudes que van de 600 a 2.000 mm y anchos de 400 - 525 – 680 mm. La GS EVO también está disponible con elevación rápida, horquillas de perfil bajo, en versión Silence (con certificación Piek) y en versión galvanizada y de acero inoxidable.

Una gran variedad de ruedas y rodillos de distintos materiales y accesorios, como el freno manual, completan la propuesta de las transpaletas GS25 y GS EVO para satisfacer todas las necesidades del cliente.

foto

GS EVO, nueva transpaleta manual.

Agile, completa gama de transpaletas semi-eléctricas

La transpaleta motorizada Agile ha sido sin duda uno de los lanzamientos más importantes de los últimos años para Lifter por su forma cómoda e innovadora de mover mercancía, combinando la tracción eléctrica con la funcionalidad y la estructura de una transpaleta manual, y rápidamente se ha asentado como una solución perfecta para la logística en el comercio minorista.

Agile ha sabido proporcionar sustanciales mejoras al trabajo cotidiano tanto en términos de estabilidad como facilidad de tracción gracias a su batería extraíble de iones de litio y a su revolucionario sistema de dos ruedas motrices (2WD), único en todo el sector del almacén y que permite una estabilidad renovada y una mayor potencia y velocidad. La reducción del esfuerzo del operario y el aumento de la productividad han sido factores claves del éxito de esta transpaleta compacta, ligera (86kg) y fácil de usar. Además, la versión Plus, con ordenador a bordo y parámetros que pueden ser configurados directamente por el operador, completa su versatilidad.

foto
Agile, transpaleta motorizada pesadora.

Amplia variedad de horquillas, versiones pesadoras y mercado LATAM

Ahora ha llegado para Lifter by Pramac el momento de ampliar e integrar la gama Agile con nuevas versiones que el mercado y los usuarios han ido demandando desde el principio.

El primer paso ha sido la ampliación de la gama a todas las medidas de horquillas disponibles en la gama Pramac, desde la más pequeña, de 600mm de longitud, hasta la imponente versión de 2.000.

A continuación, se han lanzado las versiones pesadoras PX Agile Plus y GS/P Agile Plus, 2 modelos que manteniendo el ‘espíritu’ Agile, incorporan sistemas de pesaje con pantalla LCD de grandes dimensiones y que resultan muy funcionales y dinámicas para todas las operaciones de pesaje interno.

Por último, y dentro de la clara vocación del grupo Pramac hacia la expansión internacional, se ha lanzado la gama Agile con medidas de horquillas de 48“x 27” y 48“x 20” (1.120x685 y 1.220x525) y perfil reducido de altura 74 mm, pensada para poder trabajar con los pallets más comunes en el sistema americano y destinada principalmente al mercado LATAM. Lifter by Pramac está trabajando en América Latina desde hace varios meses para la introducción de sus nuevos modelos de transpaletas eléctricas y apiladores específicamente desarrollados para esa zona y en la búsqueda de nuevos distribuidores para su gama de equipos de manutención de interior.

RECOMENDAMOS

I Simposium Instalaciones Logísticas 15/10/2020Still: la nueva RX 60Abus Grúas promoción puente grúa hasta 5 años de garantía

Manutención y Almacenaje

Más de 50 años impulsando el sector. 360º alrededor de la cadena de valor logística