DEXTER: robots are here. La solución perfecta de preparación de pedidos de unidad
Gruppo Grendi ofrece una amplia gama de soluciones para la industria de la logística, con un legado de 190 años

Asociación de productos Yale con Gruppo Grendi

Redacción Interempresas17/11/2020
Con una historia de más de 190 años, la compañía familiar Gruppo Grendi ha visto como seis generaciones de pioneros han guiado el grupo hasta su éxito continuado hoy en día. Agentes expedidores en sus comienzos en 1828, la empresa ha evolucionado para convertirse en una compañía de transportistas, navieros y operadores de terminales. Se ha transformado a lo largo de dos siglos hasta convertirse en líder de mercado en la industria del transporte, permaneciendo siempre por delante con las últimas tendencias tecnológicas y de transporte.

Gruppo Grendi ha desarrollado una amplia gama de servicios seleccionando suministradores fiables para prestar apoyo a sus actividades diarias. Es precisamente por la necesidad de fiabilidad por la que se seleccionó a Yale para proporcionar soluciones para aumentar la eficiencia de su almacén, situado en Porto Canale, Cagliari. Abierto en 2013, este innovador espacio de almacenamiento situado en Cerdeña tiene su sede en la zona trasera del puerto, habiéndose convertido en una de las primeras compañías con un almacén situado en las inmediaciones de la dársena del puerto.

Soluciones a medida y fiables

Seriedad y fiabilidad han sido los factores clave que han garantizado la asociación entre Gruppo Grendi y Manitech, distribuidor exclusivo en Cerdeña. Manitech ha suministrado a su cliente una flota de 21 productos Yale que incluye desde carretillas contrapesadas hasta recogedoras de pedidos a través de un acuerdo de alquiler a largo plazo. El alquiler a largo plazo proporciona flexibilidad para sus selecciones de equipos y una solución a medida para Gruppo Grendi.

En conjunción con el soporte y las sugerencias de Manitech, el negocio de Gruppo Grendi ha alcanzado su producción punta para requisitos estacionales, manteniendo al mismo tiempo una flota de tamaño optimizado para sus necesidades diarias. “Las soluciones Yale han dado satisfacción a nuestras necesidades de disponer de una flota trabajando 24/7, con una larga duración de las baterías para aplicaciones tales como el almacenamiento en estanterías y la carga de contenedores”, explica Emanuele Demetrino, director de Almacén en Gruppo Grendi.

“Gruppo Grendi es el líder indiscutible en Cerdeña para los sectores de la logística y el transporte”, comenta Luca Pibiri, director de Ventas y Marketing de Manitech. Y añade: “Nosotros propusimos una amplia gama de carretillas eléctricas Yale, tales como carretillas retráctiles, que ofrecen visibilidad en todas las direcciones y flexibilidad, recogedoras de pedidos horizontales y verticales, diseñadas para poder efectuar la recogida de materiales y preparación de pedidos con mayor rapidez y exactitud, y transpaletas de plataforma, que optimizan la productividad en el transporte horizontal y en la carga y descarga de vehículos. Ha sido un éxito extraordinario”.

Imagen

Depósito en estanterías, recogida y carga: Las soluciones Yale son la respuesta

Para su flota de carretillas totalmente eléctrica, Gruppo Grendi optó por las carretillas elevadoras contrapesadas eléctricas de la serie ERP16 VT, particularmente idóneas para recoger palés y para cargar contenedores. La carretilla elevadora eléctrica de tres ruedas de la serie Yale VT combina alto rendimiento y eficiencia energética en una solución muy avanzada en cuanto a ergonomía para aplicaciones de trabajo de intensidad media a intensiva, tales como las de espacios de almacenes. Gracias a un diseño que proporciona a los operarios una gran maniobrabilidad en espacios confinados y un compartimento de trabajo muy confortable, este producto reduce la tensión en la espalda y minimiza la fatiga a lo largo de los turnos.

Para recogida de pedidos en segundo y tercer nivel llegando hasta alrededor de 5m, Gruppo Grendi eligió las recogedoras de pedidos Yale MO10E para dar respuesta a los pedidos de los clientes en tiempos reducidos.

De esa misma serie, Gruppo Grendi seleccionó la recogedora de pedidos de nivel bajo Yale MO 25 para la recogida de pedidos en primer y segundo nivel a través de los diversos pasillos del almacén. Disponible con una plataforma fija o elevable, con elevación de horquillas independiente, la serie MO incluye también una opción de elevador de tijera para recogida en el nivel del suelo o recogida ocasional en segundo nivel. Esta serie de carretillas recogedoras de pedidos es ideal para el despacho directo de mercancías sin almacenamiento intermedio ('cross docking') y para el movimiento de carga en modo lanzadera, así como para la recogida y preparación de pedidos en operaciones de almacenes intensivas y con un gran volumen de producción y en transporte horizontal a cortas y largas distancias.

Con capacidad para trabajar sin esfuerzo y de manera eficiente incluso en espacios confinados, la transpaleta motorizada de operario a pie MP18-20 está diseñada en torno a las necesidades del operario y ofrece una ergonomía inteligente y una maniobrabilidad excelente. Todos los componentes de la Serie MP han sido diseñados pensando en conseguir una fiabilidad excepcional. Ideal para la manipulación de carga a cubierto de intensidad ligera, media e intensiva a la que se enfrenta a diario el Gruppo Grendi, la Serie MP es hasta un 11% más productiva al efectuar una descarga y utiliza hasta un 7% menos de energía, en pruebas realizadas frente a carretillas equivalentes de la competencia.

Gruppo Grendi seleccionó las transpaletas de plataforma MP20X de operario a bordo para sus aplicaciones de trabajo de intensidad media a intensiva. La transpaleta de plataforma de operario a bordo es ideal para sus aplicaciones de despacho directo sin almacenamiento intermedio (“cross docking”) y de carga de vehículos.

La flota de productos Yale se completa con carretillas retráctiles de la serie MR14 que se seleccionaron para aplicaciones de reposición de estanterías y recogida de pedidos dentro del almacén de Cerdeña. El robusto diseño del mástil de trabajo intensivo proporciona elevadas capacidades residuales y un manejo estable de la carga, todo lo cual permite efectuar el depósito y recogida de las cargas con mayor rapidez.

La compañía se ha beneficiado de la mayor productividad y retorno de su inversión en la flota de manutención. “Estamos totalmente satisfechos con nuestra decisión de seleccionar las soluciones Yale”, dice Emanuele. “Nuestro distribuidor Yale, Manitech, supo entender nuestras necesidades específicas y nos proporcionó las mejores soluciones para nuestra compañía. La fiabilidad de la marca Yale, con carretillas igualmente fiables, se ha coronado con el constante servicio y atención que nos han prestado como cliente. Con nuestras carretillas Yale, hemos sido capaces de reducir nuestros costes de mantenimiento, lo que ha permitido ahorrar también en tiempo y aumentar nuestra productividad general.” concluye Emanuele.

RECOMENDAMOS

Consorci ZF Internacional, S.A.U.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados. Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadas. Cesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna. Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos.

Manutención y Almacenaje

Más de 50 años impulsando el sector. 360º alrededor de la cadena de valor logística