Palibex: oportunidad de negocio - únete a nuestra rec -

El sistema de shuttles no cautivos Adapto sirve con eficacia y rapidez tanto a tiendas (B2B) como a consumidores (B2C)

Vanderlande entrega la nueva instalación omnichannel de Udea

Redacción Interempresas18/11/2020

Vanderlande ha completado un avanzado almacén automático producto-a persona para Udea, el distribuidor holandés de alimentos orgánicos; uno de las más singulares que ha entregado hasta la fecha. Esta innovadora solución se localiza en el nuevo CD omnichannel de la compañía en Veghel (Países Bajos) y ya está sirviendo sus primeros pedidos. Su elementos principales son el sistema de almacenamiento Adapto, estaciones de picking multiservicio y SIR el cobot de picking inteligente.

Udea es un mayorista de alimentos orgánicos, productos de cuidado personal y otros productos sostenibles. La compañía también es el franquiciador de la cadena de supermercados orgánicos Ekoplaza y hace entregas on-line. Al ser una instalación centralizada, la solución automática debía cumplir con los requerimientos funcionales de un CD multicanal, asegurando la máxima disponibilidad, capacidad y robustez en el tiempo.

foto

El propósito de Udea era centralizar bajo un mismo techo todo el catálogo de productos ambiente, refrigerado y congelado. Además de la capacidad, otros criterios de diseño fueron la experiencia de usuario, la facilidad de mantenimiento y consumo energético.

El sistema de shuttles no cautivos Adapto sirve con eficacia y rapidez tanto a tiendas (B2B) como a consumidores (B2C). El área de almacenamiento llega a los 12 metros de altura, con tres zonas de temperatura accesibles por los shuttles libres-una novedad en el mercado. Los pasillos de doble profundidad aumentan la densidad y facilitan la preparación de la alta rotación. Las 8 estaciones de despaletizado y las 12 de picking están dotadas de plataformas de trabajo elevables y otros detalles que aumentan la ergonomía.

En las estaciones se mantiene un flujo contante y ordenado de trabajo. Cada operario puede preparar pedidos B2B o B2C, con el cobot SIR haciendo una parte del trabajo. Al final de un día, se procesan 10.000 SKUs y 120.000 unidades; todo ello con la ayuda del SGA de Consafe Logistics, un gran colaborador en el proyecto.

“Estamos más que satisfechos del trabajo de Vanderlande, ha sido un esfuerzo conjunto por el éxito”, comenta el irector Gegneral de Udea, Erik Does. Y añade: “Nos han ayudado a superar el reto tecnológico de crear un almacén automatizado a múltiples temperaturas”.

Luis Escobedo, Branch Manager Iberia, añade: “Esta instalación es un excelente escaparate para de una tecnología única y también nuestra visión sobre el futuro. Las inquietudes en España son muy parecidas; esperamos seguir desarrollando este tipo de soluciones, que aportan tantos beneficios al retailer y al consumidor final.”

RECOMENDAMOS

Abus Grúas promoción puente grúa hasta 5 años de garantíaStill: la nueva RX 60I Simposium Instalaciones Logísticas 15/10/2020

Manutención y Almacenaje

Más de 50 años impulsando el sector. 360º alrededor de la cadena de valor logística