DEXTER: robots are here. La solución perfecta de preparación de pedidos de unidad
Desarrollo sencillo y rápido de proyectos

Efaflex se encarga del proyecto y el montaje rápido de puertas de cierre de naves en Robert Hofmann GmbH

Redacción Interempresas20/11/2020
A la hora de construir naves industriales nuevas, se trata del tiempo de obra de todos los días. En lo relativo a la logística, los procesos de traslado y los futuros procesos de producción se hallan ajustados exactamente a las fechas de finalización. Para Robert Hofmann GmbH es imprescindible contar con colaboradores de obras y proveedores fiables a la hora de edificar una nueva nave de producción.

“Debido al desarrollo sencillo y rápido de los proyectos, hemos optado por las puertas para naves de Efaflex. También el servicio de atención al cliente del especialista en puertas reacciona de forma rápida y sencilla”, informa Waldemar Ziegler, responsable de Seguridad de Robert Hofmann GmbH. Y añade: “Ya conocíamos la empresa y habíamos comprado ya antes algunas puertas de accionamiento rápido, por lo que fue fácil tomar la decisión”. Los más de 300 trabajadores de Robert Hofmann elaboran prototipos, herramientas, calibres de verificación y de dispositivos, productos de series previas y productos en serie para fabricantes de productos originales de la industria automovilística, la industria aeroespacial y el sector médico, así como sus proveedores de sistemas.

Imagen

El aislamiento térmico, la velocidad de marcha y los intervalos de mantenimiento de las EFA-STT y EFA-SST, por tanto, fueron otros criterios muy importantes para la selección de las puertas del especialista Efaflex. “Por supuesto, nuestras superficies de producción para nuestros procesos de alta complejidad están completamente climatizadas. Mantenemos 23 grados centígrados en todas las zonas. Esta temperatura puede oscilar como máximo en dos grados más o menos”, declara Waldemar Ziegler. "Fabricamos con una precisión de entre dos y tres centésimas. Mantener esta precisión no sería posible con oscilaciones térmicas", añade. Para una climatización homogénea de las naves de producción, sería imprescindible que las puertas fueran fiables. Si no cumplieran con su labor sin fisuras, podrían producirse problemas y fallos en la producción.

El control de las esclusas de las puertas está dirigido de tal manera que, al entrar en las naves, la puerta interior se abre solo una vez se cierra la exterior. Las puertas se mantienen abiertas solo durante aprox. cinco segundos, es decir, durante lo que dura la marcha. Gracias a este escaso tiempo de apertura, se obtiene una pérdida de calor o de aire refrigerado extremadamente baja.

El ahorro de energía fue uno de los motivos por los cuales los ingenieros de Efaflex rediseñaron las puertas espiraladas de accionamiento rápido EFA-SST para el cierre de naves. Esto incluye una mejora de las propiedades físicas, así como una optimización de la funcionalidad. La nueva hoja de la puerta es especialmente robusta, duradera y con aislamiento térmico y sonoro. El fabricante ofrece de serie láminas aislantes con separación térmica EFA-THERM para la EFA-SST. Dependiendo del tamaño de la puerta y del número de láminas transparentes ISO, las puertas alcanzan coeficientes de transmisión de calor excelentes. Esta propiedad da lugar a una temperatura de trabajo agradable para los trabajadores. Dependiendo de la incidencia de la luz deseada y del lugar de uso de la puerta, los clientes de Efaflex pueden determinar por sí mismos el número de láminas transparentes deseado para su EFA-SST.

Imagen

“Gracias a las EFA-STT, que Hofmann tiene montadas, sobre todo, como puertas de esclusas interiores, se crean condiciones excelentes para los trabajadores”, afirma Waldemar Ziegler. Gracias a las láminas de vidrio acrílico transparente, la hoja de la puerta EFA-STT es traslúcida en más de un 70% y deja entrar mucha luz natural tanto en la nave como en las esclusas de puertas. Es robusta y, a pesar de ello, casi totalmente transparente. La visión libre a través de la EFA-STT conlleva ventajas decisivas adicionales para los trabajadores. Se evitan los accidentes y se garantizan secuencias de transporte sin fisuras. Además, con una velocidad máxima de las hojas de hasta 3,0 m/s, las puertas serían mucho más rápidas que las antiguas. Esto significa que, en los periodos en que se tiene puesta la calefacción, el calor se mantiene en el edificio.

Las láminas transparentes no se tocan al enrollarse. La hoja de la puerta se mantiene a distancia en una espiral. Esto hace que los trabajadores puedan tener vistas perfectas durante años sin un rasguño. La EFA-STT tiene usos bastante universales. Gracias a sus propiedades, como el aspecto moderno y transparente, la alta velocidad de apertura, los tamaños de construcción de hasta 8.000 mm x 7.800 mm y un accionamiento electromecánico de alto rendimiento de la puerta, el producto puede utilizarse de forma duradera en los más diversos entornos industriales de aplicación.

Robert Hofmann GmbH, variedad ilimitada de procesos de fabricación

Fundada hace más de 25 años, Hofmann es actualmente una empresa familiar mediana con filiales en Turquía, China y España. Gracias a su desarrollo galopante, la empresa ya se cuenta entre los mayores y más exitosos ofertantes de prototipos rápidos en todo el mundo.

Gracias a su amplio parque de máquinas, la empresa puede garantizar un gran nivel de producción propia en todos los sectores. Ya sea en la impresión en 3D, en los prototipos rápidos, en las series previas y pequeñas, en la construcción de calibres y dispositivos o el montaje de módulos completos: Hofmann ofrece las mejores soluciones para los fines de uso más individuales y, según los requisitos de cada cliente, una variedad prácticamente ilimitada de procesos de fabricación. Gracias a sus acciones orientadas al mercado y a los clientes y al fomento de las innovaciones, como el reconocimiento prematuro de los potenciales de la impresión en 3D, este desarrollador de servicios completos se asegura el estar a la vanguardia de forma sostenible y a largo plazo dentro de la creciente competencia a nivel internacional.

RECOMENDAMOS

Consorci ZF Internacional, S.A.U.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados. Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadas. Cesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna. Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos.

Manutención y Almacenaje

Más de 50 años impulsando el sector. 360º alrededor de la cadena de valor logística