Toyota: prueba Toyota I_Site 2 meses gratis

Solución integral para el suministro de energía de las lanzaderas, SPW y AS/RS

Vahle lanza el compacto y potente sistema de conducción eléctrica VCL

Redacción Interempresas15/02/2021

Vahle ha lanzado el sistema de conducción eléctrica compacta VCL (Vahle Compact Line) para el mercado mundial. El VCL es una solución integral para suministrar energía a sistemas de lanzadera, almacenes automáticos de piezas pequeñas (SPW), sistemas de almacenamiento y recuperación (AS/RS) y para aplicaciones de carros de transferencia compactos en rangos de capacidad pequeños y medianos.

“La industria logística exige soluciones de almacenamiento cada vez más dinámicas. Para ello, aportamos productos innovadores para el suministro seguro de señales y energía, como nuestra nueva Vahle Compact Line (VCL)”, afirma Rüdiger Jour, director de Productos del Grupo Vahle. Gracias a su diseño modular y compacto, la solución está especialmente diseñada para su uso en sistemas de lanzadera, almacenes automáticos de piezas pequeñas y aplicaciones AS/RS de palés, así como aplicaciones de carros de transferencia en la gama de rendimiento pequeña y media.

foto

“Se diferencia de otros sistemas sobre todo por su modularidad, escalabilidad y facilidad de instalación”, afirma Jour. El VCL puede configurarse individualmente según la aplicación, lo que lo convierte en una solución multifuncional para el suministro continuo de energía de las aplicaciones logísticas que garantiza la máxima disponibilidad del sistema. Está disponible con 2 a 6 polos y satisface necesidades de energía de entre 40 amperios (conductor de acero galvanizado) y 100 amperios (conductor de cobre) y tensiones de 12 a 500 voltios.

Además, el VCL es compatible con el probado Multi-Carrier (VMT) de Vahle. La combinación del sistema de conductores y el multicarrier crea una solución compacta y de bajo coste para una amplia gama de aplicaciones de almacén con grandes distancias de suspensión de hasta 3,5 metros.

foto

Otras ventajas es su montaje rápido y sencillo mediante la tecnología de clips, y el reducido número de componentes mantienen bajos los costes de instalación. Las escobillas de carbón especialmente duraderas también evitan los altos costes de mantenimiento y reparación, lo que reduce el coste total de propiedad (TCO). Así, Vahle ofrece una solución rentable y escalable para aplicaciones exigentes como el comercio electrónico multicanal. El diseño ultracompacto permite incluso una instalación sin complicaciones dentro de un carril de transporte. Como en todos los productos de Vahle, la seguridad es la máxima prioridad de la VCL: protección contra el contacto accidental según IP2x (protección de los dedos y contra objetos extraños), así como un conductor de protección PE opcional para garantizar un funcionamiento sin problemas ni accidentes.

RECOMENDAMOS

IFTEM mças de 25 años al servicio de la Logística

Manutención y Almacenaje

Más de 50 años impulsando el sector. 360º alrededor de la cadena de valor logística