DEXTER: robots are here. La solución perfecta de preparación de pedidos de unidad

TVH invierte en más de 3.200 nuevos paneles solares

03/03/2021

TVH, empresa de componentes para carretillas elevadoras, vehículos industriales y tractores agrícolas, apuesta por el uso de energía verde. TVH eleva su número total de paneles solares en Bélgica a 26.605 gracias a la instalación de 3.260 nuevos paneles solares colocados de forma estratégica en la sede ubicada en Waregem, Bélgica. De este modo, la empresa sigue trabajando para conseguir la neutralidad de carbono.

Los nuevos paneles solares entraron en servicio el 24 de febrero. La instalación puede alcanzar una potencia máxima de casi 1.200 kilovatios. Un 80% de la producción se utilizará para consumo propio y el resto se inyectará a la red eléctrica. “Los paneles reducen nuestro consumo de la red en un 15% y nos hacen mucho más eficientes en materia energética”, explica Luc Rasschaert, facility manager de TVH. Y añade: “En Bélgica, cerca del 50% de nuestra energía es ahora verde”.

De izquierda a derecha...

De izquierda a derecha: Luc Rasschaert (facility manager de TVH), Filip Duquesnoy (facility coordinator electrical services de TVH) y Jannes Soutaer (CEO del instalador Extrapower).

Orientación al este y al oeste

En lugar de estar orientados al sur, los nuevos paneles solares se orientaron al este y al oeste. “Una elección bien meditada”, explica Luc Rasschaert. “Esto nos permitió instalar más paneles y aplanar nuestra curva energética. Mientras que una instalación puramente orientada al sur proporciona un pico de energía concentrado, ahora también recibimos energía a primera y última hora del día. Una ventaja adicional es que pudimos ahorrar en la instalación misma. De hecho, tenemos que utilizar menos convertidores de potencia debido a la curva aplanada”.

Responsabilidad social corporativa

En TVH existe una gran necesidad de invertir en energía verde y sostenible. Por un lado, se trata de reducir el consumo total de energía y, por otro, de invertir en proyectos sostenibles. El hecho de que TVH fuera reconocida internacionalmente por su espíritu empresarial sostenible el año pasado y patrocinara la plantación de un nuevo bosque a principios de este año, también da testimonio de esta mentalidad ecológica.

Luc Rasschaert concluye: “Si podemos contribuir de alguna manera a una historia energética más equilibrada, tanto en Bélgica como en el extranjero, así lo haremos”.

RECOMENDAMOS

Consorci ZF Internacional, S.A.U.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados. Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadas. Cesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna. Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos.

Manutención y Almacenaje

Más de 50 años impulsando el sector. 360º alrededor de la cadena de valor logística