DEXTER: robots are here. La solución perfecta de preparación de pedidos de unidad

La startup Trucksters y Empresa&Sociedad se unen para potenciar la innovación en el sector del camión

02/04/2021

Trucksters, el operador de transporte tecnológico que con su innovador servicio de transporte de mercancías FTL (Full Truck Load) basado en relevos de camiones ofrece a los grandes fabricantes transportar su mercancía por toda Europa de la manera más óptima posible, y Empresa&Sociedad, proyecto generador de cambio social que pretende acercar la innovación que buscan las empresas a las soluciones que ofrece el mundo emprendedor, han firmado un acuerdo de colaboración. A través de esta alianza se pretende alcanzar nuevas sinergias que contribuyan a ayudar a posicionar a la startup en el mundo empresarial con el objetivo de acelerar su actividad comercial e impulsar su crecimiento.

Empresa&Sociedad es una comunidad de más de 8.000 miembros, de los que un 56% son directivos de grandes empresas y del Middle Market. Junto a ellos, compañías como Bizaway, Cheerfy, Citibox, GoSuply o Talentoo, entre otras, ya forman parte de la fundación. Todas destacan por ser empresas innovadoras, jóvenes y comprometidas, requisitos imprescindibles para formar parte de la organización. Ahora, Trucksters se une a todas ellas con la intención de aportar su experiencia en innovación dentro del sector del camión a través de su sistema de relevos basado en big data e inteligencia artificial.

Imagen

El servicio de transportes de Trucksters permite que los conductores de camión puedan dormir en sus casas, ya que un profesional conduce 4,5 horas y se intercambia con otro camión para conducir la mercancía en dirección opuesta otras 4,5 horas, reduciendo el tiempo que los profesionales pasan fuera de casa gracias a los relevos y mejorando el servicio de transportes que perciben sus clientes, siendo este más rápido y eficiente en costes que los servicios tradicionales. Actualmente, la startup se encuentra en plena fase de crecimiento a través de sus corredores internacionales.

Gabor Balogh, cofundador de la compañía, ha destacado: “Estamos felices de unirnos a Empresa&Sociedad Esta alianza va a potenciar que podamos alcanzar nuevos acuerdos comerciales y a fomentar el networking con las distintas organizaciones que formar parte de la fundación. Desde Trucksters queremos mostrar a toda la comunidad nuestro proyecto basado en inteligencia artificial y big data dentro del sector del camión, contribuyendo así a poner nuestro granito de arena a través de la innovación en el sector”.

Por otro lado, Paco Abad, cofundador de Empresa&Sociedad, ha subrayado: “Nos ilusiona completar nuestro ecosistema con la incorporación de Trucksters. A nivel humano, sobre todo por el compromiso y el perfil colaborativo de su equipo. Y, como empresa, porque aporta una solución disruptiva, que ya está revolucionando la logística internacional y que tiene un alto potencial de crecimiento sin fronteras. Seguro que las grandes empresas españolas estarán enseguida interesadas, no solo por el efecto en sus operaciones sino también porque dentro de unos años podrán presumir de encontrarse entre sus primeros clientes”.

La propuesta de Trucksters ya está siendo utilizada por empresas de renombre españolas e internacionales como Grupo Seur, Grupo ALPI, Kimberly Clark, Lesaffre, Campofrío o Bofrost, consiguiendo resultados muy positivos en poco tiempo, y solucionando así los problemas del sector.

RECOMENDAMOS

Consorci ZF Internacional, S.A.U.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados. Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadas. Cesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna. Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos.

Manutención y Almacenaje

Más de 50 años impulsando el sector. 360º alrededor de la cadena de valor logística