Toyota: prueba Toyota I_Site 2 meses gratis

XPO Logistics anuncia a Baris Oran como director financiero de GXO Logistics ante la escisión prevista de la compañía

07/04/2021

XPO Logistics ha anunciado que Baris Oran se convertirá en el director financiero de GXO Logistics, tras la escisión prevista del negocio de logística de XPO. Oran se incorporará a XPO como director financiero del segmento logístico a partir de mayo de 2021, y dirigirá la organización financiera global de GXO cuando se complete el planeado proceso de escisión.

Los 20 años de trayectoria profesional de Oran en el área de las finanzas incluyen puestos de dirección en multinacionales líderes en el mercado. Recientemente ha ocupado el cargo de director financiero en el Grupo Sabanci, una de las mayores empresas turcas que cotizan en bolsa, con filiales en los sectores industrial, minorista y de servicios financieros, y con unos ingresos combinados de más de 15.000 millones de dólares. Como director financiero, Oran ha sido el responsable de llevar a cabo numerosas operaciones de salida a bolsa, fusiones y adquisiciones y desinversiones, mejorar la asignación de capital y dirigir iniciativas de desapalancamiento y gestión de riesgos.

foto
Baris Oran, director financiero de GXO Logistics.

Además de director financiero de Sabanci, entre los cargos anteriores de Oran figuran el de director financiero de Kordsa, un innovador mundial de tecnologías de refuerzo industrial. Ha sido presidente, vicepresidente o miembro del consejo de administración de ocho empresas cotizadas en bolsa y cuatro privadas, incluyendo presidente del consejo de Teknosa, un minorista omnicanal del Grupo Sabanci. Oran tiene un máster en administración de empresas por la Universidad de Georgia y formación en gestión avanzada por la Kellogg School of Management de la Northwestern University. Es miembro del consejo de administración de TUSIAD, organización asociada a la patronal europea BusinessEurope, y miembro del Consejo Global de Directores Financieros de la CNBC.

Brad Jacobs, presidente y consejero delegado de XPO Logistics, ha declarado: “Nos complace que nuestro plan de escisión cuente con un líder financiero fuerte y pragmático. Baris es un director financiero eficaz con una amplia trayectoria en la adaptación por parte de organizaciones financieras de estrategias que aporten creación de valor. Nuestro equipo directivo de GXO cuenta actualmente con cinco ejecutivos de primer nivel y se incorporarán más en el futuro”.

Como se anunció anteriormente, XPO prevé completar la escisión de su negocio de logística en una empresa independiente que cotiza en bolsa en la segunda mitad de 2021. Como segundo mayor proveedor de logística por contrato del mundo, GXO estará bien posicionada para capitalizar los principales vientos de cola de la expansión del comercio electrónico, la demanda de automatización por parte de los clientes de logística y una creciente tendencia hacia la externalización de la cadena de suministro. En la actualidad, las operaciones se desarrollan en aproximadamente 890 centros en 27 países.

RECOMENDAMOS

Schneider: innovation Day. Industries of the FutureToolsGroup: soluciones de planificación de la supply chain.Dos mundos una idea BaoliYale Europe Materials Handling: simplemente eficiente. La nueva serie UX

Manutención y Almacenaje

Más de 50 años impulsando el sector. 360º alrededor de la cadena de valor logística