Dexter: robots are here.

Sistema Skypod de envío y recepción completamente robotizado, así como tecnologías en simple y doble profundidad respectivamente

Decathlon elige a Exotec para revolucionar su logística de comercio electrónico en Europa

Redacción Interempresas03/05/2021

Innovación, simplicidad y eficiencia son los valores corporativos compartidos que han unido a Exotec, fabricante de soluciones intralogísticas, y Decathlon, el famoso minorista en deportes y ocio.

"Después de implementar múltiples sistemas Skypod en Europa, EE UU y Japón, estamos particularmente encantados y orgullosos de que el referente mundial en venta minorista deportiva haya elegido la solución Skypod, que en España y Portugal distribuye en exclusiva Exotec by Dexter, para optimizar sus almacenes de e-commerce en toda Europa", afirman desde la compañía.

foto

Anunciada a finales de abril, esta colaboración estratégica tiene como objetivo el acelerar la actividad del comercio electrónico, mejorar el suministro de inventario a las tiendas de su red, poder confiar en una cadena de suministro más reactiva y eficiente, y finalmente mejorar sustancialmente la ergonomía de trabajo de sus empleados.

Para lograr todo esto, Exotec ha comenzado con la implantación en dos emplazamientos logísticos en Holanda (Tilburg) y en Francia (área de Paris). Ambos disponen de un sistema Skypod de envío y recepción completamente robotizado, así como tecnologías en simple y doble profundidad respectivamente.

foto
foto

Más allá de los beneficios esperados de la tecnología Skypod, Decathlon también tiene la intención de aprovechar la capacidad de Exotec para integrar soluciones completas y desarrollar una hoja de ruta de futuras innovaciones. Se espera que la asociación entre las dos empresas dure muchos años y las soluciones se implementarán a escala europea.

En palabras de Jérôme Saillour, responsable de Transformación Logística en Decathlon: “La capacidad de Exotec para combinar rendimiento, velocidad de implementación y compromiso de entrega fue decisiva al tomar nuestra decisión. Además, la tecnología es extremadamente flexible, lo que nos permite adaptar la inversión a nuestras necesidades actuales y ajustarla cuando surgen nuevos requisitos".

RECOMENDAMOS

Consorci de La Zona Franca de BarcelonaToolsGroup: soluciones de planificación de la supply chain.Schneider: innovation Day. Industries of the FutureIFTEM mças de 25 años al servicio de la Logística

Manutención y Almacenaje

Más de 50 años impulsando el sector. 360º alrededor de la cadena de valor logística