Dexter: robots are here.

XPO Logistics anuncia el nombramiento de Maryclaire Hammond como directora de Recursos Humanos de GXO Logistics

30/04/2021

XPO Logistics ha anunciado que Maryclaire Hammond será directora de Recursos Humanos de GXO Logistics, Inc., ante la escisión prevista del negocio de logística de XPO. Será responsable de organizar los recursos humanos de GXO una vez concluya la escisión prevista. Las prioridades de Maryclaire Hammond serán la contratación de empleados y la defensa de la diversidad, la igualdad y la inclusión. Trabajará desde las oficinas centrales de GXO en Londres.

foto
Maryclaire Hammond, nueva directora de Recursos Humanos de GXO Logistics.

Maryclaire Hammond se incorporó a XPO en 2019 como vicepresidenta sénior de RRHH para América y Asia-Pacífico, y supervisa la cultura laboral de más de 22.000 empleados del negocio logístico de XPO. Acumula más de 20 años de experiencia en los departamentos de recursos humanos de empresas del Fortune 100, como BP, donde fue directora de RRHH de BP Fuels en Norteamérica. Anteriormente había sido vicepresidenta de RRHH de Honeywell Turbo Technologies en Suiza, y pasó 14 años trabajando en el Reino Unido.

Maryclaire Hammond tiene un MBA por la Universidad de Portsmouth y un máster en lenguas extranjeras y literatura por la Universidad Estatal de Washington, y es licenciada en Español e Historia por el Hillsdale College.

Brad Jacobs, presidente y consejero delegado de XPO Logistics, explica: “Maryclaire es una avezada profesional de recursos humanos que entiende la importancia de nuestros empleados en el éxito de nuestra organización. Estamos encantados de contar con ella como una nueva integrante del magnífico equipo directivo de GXO a medida que avanza el plan de escisión”.

Como se ha anunció anteriormente, XPO tiene previsto completar la escisión de su negocio de logística para formar una empresa independiente que cotice en bolsa en la segunda mitad de 2021. Como segundo mayor proveedor de logística por contrato del mundo, GXO estará bien posicionada para capitalizar los principales vientos de cola de la expansión del comercio electrónico, la demanda de automatización por parte de los clientes de logística y una creciente tendencia hacia la externalización de la cadena de suministro. En la actualidad, las operaciones se desarrollan en aproximadamente 890 ubicaciones en 27 países.

RECOMENDAMOS

Consorci de La Zona Franca de BarcelonaToolsGroup: soluciones de planificación de la supply chain.IFTEM mças de 25 años al servicio de la LogísticaSchneider: innovation Day. Industries of the Future

Manutención y Almacenaje

Más de 50 años impulsando el sector. 360º alrededor de la cadena de valor logística