Dexter: robots are here.

Scania lidera el mercado de camiones al cierre del primer trimestre del año

04/05/2021

Scania ha superado 2020, uno de los períodos más complicados económicamente a nivel histórico, manteniendo el foco en ayudar a sus clientes e incrementando la rentabilidad de sus negocios. Como resultado de ello, los clientes han mostrado su confianza en la marca sueca, cerrando el primer trimestre del año con una cuota acumulada del 16,20% en el mercado de camiones de más de 16 toneladas, gracias a las 826 unidades matriculadas, lo que ha supuesto un crecimiento de un 28,26% con relación a este mismo periodo del año pasado.

Por segmentos, y en el acumulado de esos tres primeros meses del año, Scania lidera el segmento de larga distancia con una cuota del 17,43%, con 749 unidades. En vehículos especiales Scania se posiciona en segundo lugar, con una cuota del 18,88% y un 58,2% de crecimiento en relación al mismo ejercicio de 2020.

foto

Sebastián Figueroa, director general de Scania Ibérica, explica cómo han afrontado la crisis y las claves de este crecimiento: “2020 ha sido uno de los periodos más complicados a los que nos hemos tenido que enfrentar. Esta situación nos ha hecho ir adaptándonos a las circunstancias, a reinventarnos y a ser flexibles en nuestros procesos, con el único objetivo de estar cerca de nuestros clientes y mantener un contacto diario y directo con las empresas, para comprender mejor la necesidad que cada cliente tiene. En Scania hemos mantenido el foco en los combustibles alternativos, donde tenemos la gama más amplia del mercado. Siguen creciendo las peticiones de camiones propulsados por GAS (GNC/GNL) y seguimos desarrollando soluciones de transporte alternativas al diésel”.

Figueroa añade: “A finales del año pasado introdujimos en el mercado nuestros modelos eléctricos, cuyas primeras unidades se van a probar en los próximos meses. Las soluciones ya existen, pero hay que ir desarrollándolas paso a paso, en línea con el mercado. Los vehículos de Scania son cada vez más eficientes, logrando unos consumos de combustibles inmejorables. Los motores de 13 litros están demostrando resultados de récord y unas prestaciones que están siendo reconocidas en todos los niveles. El Scania 540S ha vuelto a ser el campeón absoluto en las pruebas de comparación, para camiones comerciales pesadas más importantes del mundo”.

Y concluye: “Los clientes valoran la calidad y fiabilidad de nuestro producto, pero también apuestan por el incremento en la rentabilidad que obtienen gracias a los servicios de Scania, que optimizan el uso de sus vehículos. Para ello, Scania ofrece una amplia gama de servicios como seguimiento, formación, coaching para disminuir el consumo de combustible, mantenimiento flexible o digital dealer, que permite tener información directa del estado del vehículo y, en caso de avería, poder coordinar el mejor momento para detener el vehículo”.

RECOMENDAMOS

Consorci de La Zona Franca de BarcelonaIFTEM mças de 25 años al servicio de la LogísticaToolsGroup: soluciones de planificación de la supply chain.Schneider: innovation Day. Industries of the Future

Manutención y Almacenaje

Más de 50 años impulsando el sector. 360º alrededor de la cadena de valor logística