Automation system / Electrification system

Al integrar el nuevo centro logístico en la red de la cadena de suministro, Puma podrá optimizar la productividad de su cadena de distribución global

El centro logístico de Puma permite la máxima velocidad y eficiencia

Redacción Interempresas04/05/2021

El 6 de abril, la empresa deportiva Puma inició operaciones en su nuevo centro logístico altamente automatizado, ubicado en Geiselwind, Alemania, para agilizar las entregas a clientes mayoristas, consumidores finales y tiendas propias, logrando así una clara ventaja competitiva. Miebach Consulting apoyó a Puma en el proceso de licitación y adjudicación, tras la revisión del concepto inicial mediante una simulación, además de ayudar en la fase de realización como corresponsable de los subproyectos de intralogística, de la ejecución de pruebas y de la parte inmobiliaria.

Puma necesitó ajustar su estructura logística para satisfacer, de la mejor manera posible, los requisitos cambiantes del mercado en cuanto al cumplimiento en los mercados online, las entregas directas y la consecución de tiempos de producción más rápidos. El nuevo centro de distribución europeo, que forma parte de la estrategia de modernización de la logística de Puma, apoya los objetivos generales de crecimiento de la empresa.

A pesar de las limitaciones generadas por el COVID-19, el centro logístico se completó sin retrasos y dentro del presupuesto. Con innovadores puestos de trabajo de preparación de pedidos, un sistema de almacenamiento tipo shuttle de alto rendimiento con más de 700.000 ubicaciones de contenedores, así como unos 22 kilómetros de transportadores de conexión y una superficie total de almacenamiento y manipulación de 63.000 m², la nueva ubicación representa la instalación insignia de Puma dentro de su red logística.

Frank Dreeke, presidente del Consejo de Administración de BLG (derecha) y Michael Lämmermann, CFO de PUMA SE (izquierda). Foto: Puma...
Frank Dreeke, presidente del Consejo de Administración de BLG (derecha) y Michael Lämmermann, CFO de PUMA SE (izquierda). Foto: Puma.

A partir de abril de 2021, Puma abastecerá a los mayoristas alemanes, austríacos y suizos de producto desde el centro logístico y, más adelante, también suministrará a tiendas propias y a clientes finales (comercio electrónico). En total, se enviarán hasta 74 millones de artículos deportivos al año entre los tres canales de venta.

Al integrar el nuevo centro logístico en la red de la cadena de suministro, Puma podrá optimizar la productividad de su cadena de suministro global. Además, este espacio logístico es potencialmente ampliable en un futuro, lo que proporciona a la empresa de moda y estilo de vida un alto grado de flexibilidad para responder a las exigentes demandas y requisitos del mercado.

Maximilian Molkenthin, director de Logística de Puma, afirma: “El nuevo centro logístico garantiza nuestra excelente capacidad multicanal y la alta velocidad de entrega. Desde el pedido más pequeño del cliente final hasta el gran pedido al por mayor en el sector B2B, podemos responder a los deseos de nuestros clientes lo más rápidamente posible.”

“El coronavirus está acelerando el crecimiento del comercio electrónico, lo que requiere un alto rendimiento en la logística. El nuevo centro logístico cumple de forma excelente este requisito y satisface las expectativas de los clientes de un alto servicio y una entrega rápida. La instalación de alto rendimiento permite un proceso de pedido a entrega de sólo dos horas y, por lo tanto, establece nuevos estándares en la entrega al cliente”, afirma Michael Greschke, responsable del Sector de Moda y Estilo de Vida de Miebach Consulting.

El centro logístico de Geiselwind también establece nuevos estándares de sostenibilidad. El edificio se abastece con electricidad ecológica y un sistema fotovoltaico. El agua de lluvia se recicla mediante un sistema de aprovechamiento y en el futuro se criarán abejas en el tejado verde de 14.000 m². El edificio también se diseñó para cumplir la norma LEED Gold, que se concede a proyectos de construcción especialmente sostenibles.

RECOMENDAMOS

Consorci ZF Internacional, S.A.U.Centro Español de Logística

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados. Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadas. Cesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna. Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos.

Manutención y Almacenaje

Más de 50 años impulsando el sector. 360º alrededor de la cadena de valor logística