Automation system / Electrification system

Scania consigue su quinta victoria ‘Green Truck’ consecutiva

10/06/2021

Por quinto año consecutivo, Scania ha ganado el codiciado título alemán 'Green Truck'. La prestigiosa competición, consistente en una prueba de prensa organizada por dos importantes publicaciones especializadas alemanas, y a lo largo de los años, se ha convertido en algo así como un campeonato mundial de la eficiencia en el transporte para camiones de larga distancia.

"Las palabras que mejor lo definen son: 'éxito total' y 'valor para el cliente'", afirma Stefan Dorski, vicepresidente sénior y director de Scania Trucks, en respuesta a la noticia del nuevo triunfo 'Green Truck' de la compañía.

Imagen

"Ganar esta prueba durante cinco años seguidos es una hazaña que debería ser imposible, pero, a pesar de todo, lo hemos conseguido. Creo que es la prueba definitiva de que la tecnología de la cadena cinemática de Scania apoya a nuestros clientes en sus esfuerzos constantes para conseguir la mejor economía total operativa posible", comenta Dorski.

'Green Truck' está organizada por las publicaciones especializadas 'Trucker' y 'Verkehrs- Rundschau', y la prueba de 2021 no fue menos complicada que la de los años anteriores. Los organizadores estipularon un peso bruto de la cadena cinemática de 32 toneladas y hasta 430 CV para los camiones que recorrieron la pista de pruebas de 342,8 km al norte de Múnich. Este año, Scania presentó una cabeza tractora R 410, que logró obtener un resultado de prueba que dejó atrás a todos los demás: el consumo promedio del camión ascendió a 23,53 litros a los 100 km, y Scania también logró la velocidad media más alta, alcanzando los 80,60 km/h. No es una tarea fácil, especialmente cuando algunas zonas de la pista de las pruebas son bastante complicadas, con colinas empinadas.

La prueba se supervisa rigurosamente y se lleva a cabo en vías públicas, con una combinación de carreteras y caminos rurales. Las condiciones que pueden influir en los resultados, como el tráfico y el clima, se compensan con el uso de un camión de referencia. Todos los camiones utilizan la misma marca de neumáticos, con el mismo desgaste y presión.

"Poder ofrecer camiones más eficientes no solo está en el ADN de Scania y es algo a lo que aspiramos en todo momento; también es extremadamente importante para combatir el cambio climático y alcanzar nuestros ambiciosos Science Based Targets", explica Dorski. Y añade: "Aunque la electrificación ya está en marcha, necesitamos motores de combustión más eficientes para alcanzar los objetivos del Acuerdo de París, un compromiso asumido por Scania".

Scania considera que las pruebas de prensa son un factor muy importante en su proceso de desarrollo. También son de vital importancia para los potenciales compradores de camiones, ya que estas pruebas de prensa y las evaluaciones realizadas por los periodistas independientes son realmente la información de consumo más relevante disponible en el mercado.

"Es posible que algunos piensen que los camiones utilizados en las pruebas de prensa están 'preparados' o fabricados a propósito de alguna forma, pero no", apunta Dorski. Y concluye: "Son camiones de producción normal, exactamente iguales a los adquiridos por nuestros clientes. Es cierto que están perfectamente cuidados y mantenidos, pero eso es algo que recomendamos a todos los propietarios de camiones. Lo mejor de 'Green Truck' y otras pruebas de prensa es que demuestran que estos camiones ganadores de Scania son la misma clase de camiones que los utilizados por nuestros clientes en sus operaciones cotidianas".

RECOMENDAMOS

Centro Español de LogísticaConsorci ZF Internacional, S.A.U.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados. Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadas. Cesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna. Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos.

Manutención y Almacenaje

Más de 50 años impulsando el sector. 360º alrededor de la cadena de valor logística