Schneider: controla tu equipo y consulta su estado
El proyecto culminará en verano

Kroger coopera con Knapp en la ampliación y modernizado del centro de distribución Great Lakes

Redacción Interempresas14/07/2021

Para el abastecimiento rápido y eficiente a las filiales de la región con comestibles frescos, Kroger ha ampliado su centro de distribución Great Lakes en Delaware, Ohio. Las tecnologías empleadas para este proyecto son OSR Shuttle Evo y Runpick de Knapp.

The Kroger Co., el vendedor de comestibles más grande de Estados Unidos, ha dado a conocer que el proyecto de ampliación y mejora de capacidades del centro de distribución Great Lakes en Delaware, en Ohio, se realizará en cooperación con Knapp. Actualmente se realizan trabajos de renovación para complementar las tecnologías de avanzada y en verano de este año culminará el proyecto.

foto
El OSR Shuttle Evo pone los comestibles a disposición en la secuencia exacta para la preparación. Foto: Knapp/Niederwieser.

Mayor eficiencia para el suministro a filiales

El centro de distribución, inaugurado en 2003, suministra actualmente a 115 filiales en el centro y noroeste de Ohio, así como en Michigan suroriental y la región del Valle del Río Ohio. Durante la renovación, el almacén se ampliará a aprox. 12.000 metros cuadrados.

Tony Lucchino, vice president supply chain engineering and network strategy de Kroger, comenta sobre el acuerdo: “La inversión de Kroger en tecnología de última generación de Knapp permite al centro de distribución Great Lakes mejorar la eficiencia de reposición de nuestras filiales. Así, estamos en condiciones de suministrar rápidamente alimentos frescos a nuestros clientes. La ampliación del almacén es parte del rediseño continuo de nuestra red de cadena de suministro. El proyecto hará más que duplicar nuestras capacidades y al mismo tiempo proporcionará innovación y escalabilidad que pueden crecer con la demanda”. Y añade: “Este proyecto conjunto permitirá brindar un mejor asesoramiento a los clientes en la región”.

foto
El Robotic Universal Picker –abreviado Runpick– prepara y paletiza los comestibles automáticamente. Foto: Knapp/Niederwieser.

Combinación inteligente de tecnologías

En el almacén se emplea una combinación única del sistema de almacenamiento y preparación OSR Shuttle Evo de Kanpp que entrega los comestibles en una secuencia exacta al novedoso robot de preparación y paletizado Runpick. Así se crea una nueva generación de eficiencia y se aumenta el rendimiento de la cadena de suministro de Kroger.

Josef Mentzer, CEO de Knapp Norteamérica, añade: “La inversión tecnológica en el centro de Great Lakes se desarrolló para otorgar a la red de distribución de Kroger un nuevo nivel de flexibilidad y generar un concepto más estable para grandes inversiones en la automatización”.

Tom Homan, city manager de Delaware, opinó sobre la ampliación: “Esta remodelación de Kroger continuará mejorando la velocidad y el servicio que la empresa brinda a sus clientes y refuerza el rol de eje principal para la logística y las ventas de Delaware en la región”.

RECOMENDAMOS

Digitalización de la actividad logística y el transporte Madrid 29/09. 43 Jornadas Logísticas CELGAM España Servicios de Maquinaria, S.L.U.Consorci de La Zona Franca de Barcelona

Manutención y Almacenaje

Más de 50 años impulsando el sector. 360º alrededor de la cadena de valor logística