Automation system / Electrification system
Evolución de gamas

Nuevo diseño para los Renault Trucks T, C, K

Redacción Interempresas19/07/2021

Renault Trucks evoluciona el diseño de sus modelos T, C y K, siempre al servicio del bienestar del conductor. Paul Daintree, director de diseño del fabricante, habla sobre el proceso de creación de estos nuevos modelos, que ofrecen un mayor confort y más productividad.

Los equipos de la ‘Halle du Design’ de Renault Trucks, dirigida por Paul Daintree, trabajan desde 2018 en la evolución de las gamas T, T High, C y K. Una reflexión realizada en estrecha colaboración con clientes socios.

Una estrecha colaboración con los clientes para mejorar la experiencia del usuario a bordo

“Para un diseñador, es fundamental situar al usuario final en el centro de sus reflexiones y decisiones”, recuerda Paul Daintree, director de Diseño de Renault Trucks. Y añade: “Hemos organizado sesiones de trabajo colaborativo con nuestros clientes en nuestro estudio de diseño, y también hemos salido al encuentro de transportistas y conductores en los parkings y áreas de servicio de autovías con el fin de comprender mejor sus necesidades y darles una respuesta”. Este trabajo sobre el terreno de los equipos de diseñadores, añadido a la información recogida en la red de distribuidores y a los conocimientos técnicos de los ingenieros de Renault Trucks, ha sido la base de los cambios de estilo y confort en los vehículos.

Nuevo Renault Trucks T
Nuevo Renault Trucks T.

Un rediseño exterior con prioridad para el cliente

“La parte delantera de los vehículos se ha rediseñado con idea de aumentar la superficie pintada y de esta forma, otorgar más espacio a la identidad visual de nuestros clientes”, afirma Paul Daintree. Los elementos ópticos delanteros han sido totalmente rediseñados: la tecnología LED no solamente tiene la ventaja de alumbrar mejor, sino que ha permitido a los diseñadores reducir la altura de los faros integrando más funcionalidades en un espacio más restringido. Asimismo, se ha añadido un deflector por encima de estos faros. “Las proporciones de la parte delantera se han modificado completamente, hay más presencia, con un estilo auténtico e inmediatamente identificable”, añade Daintree.

La nueva calandra, totalmente rediseñada, es ahora más sofisticada y con una estructura inspirada en el diseño de un automóvil. La función abatible permanece disponible, por la cual la rejilla puede transformarse en peldaño o asiento, facilidad que cuenta con una gran aceptación entre los conductores.

Además de varios nuevos detalles de diseño como los retrovisores color gris oscuro, embellecedores de remolcaje o spoiler de parachoques, también se puede percibir un aumento del tamaño del logotipo de Renault Trucks en la calandra. "Nuestros camiones son excelentes y estamos muy orgullosos de este nuevo diseño que revindicamos con firmeza", explica el director de diseño de Renault Trucks.

Nuevo Renault Trucks C
Nuevo Renault Trucks C.

Un interior cómodo y práctico

En el interior, se ha dado prioridad al confort del conductor. “En términos de comodidad de a bordo, una de las expectativas de nuestros clientes era tener en nuestros camiones una posición de conducción semejante a la de un coche”, prosigue Daintree. Los nuevos Renault Trucks T, T High, C y K cuentan con una nueva columna de dirección ajustable con tres ejes, gracias a un botón que se acciona con el pie y un arranque sin llave. De esta forma, el conductor adapta fácilmente la posición del volante en función de su morfología y sus preferencias personales.

También se han realizado mejoras en materia de comodidad de la vida a bordo: “Hemos mejorado el nivel de confort de la litera que se propone de serie, aumentando el grosor y la densidad, y duplicando el número de muelles del colchón”. Con el objetivo de lograr un confort total, también se ha añadido un sobrecolchón.

Además de la comodidad del botón de arranque, los diseñadores de Renault Trucks han creado asimismo zonas de almacenamiento más amplias y ubicaciones específicas para móviles y tabletas con puntos de carga USB cercanos. Se han integrado también otros espacios de almacenamiento muy funcionales, como un nuevo cajón donde guardar con toda seguridad un ordenador portable o una tableta de formato A4.

Los asientos también se han rediseñado y se han modificado los tejidos y los colores para crear un ambiente de armonía a bordo, atenuando atenuado los contrastes. “Aunque nuestros asientos actuales cuentan con gran aceptación, hemos decidido modernizar los materiales, concretamente remplazando el cuero de los asientos por un tejido gofrado, más agradable para la labor de conducción. En la misma línea que el exterior, hay mayor presencia del logotipo de nuestra marca, el rombo, en un lugar destacado de los asientos”, concluye Paul Daintree.

Nuevo Renault Trucks K
Nuevo Renault Trucks K.

Mejora de la productividad, la eficiencia y evolución de los servicios al cliente

Además del diseño de la cabina, la evolución de las gamas TCK de Renault Trucks lleva asociada una mejora en la productividad y eficiencia del vehículo. La incorporación de tecnologías que ayudan a reducir el consumo de carburante: el diseño aerodinámico, nuevas relaciones del eje trasero, la mejora en los softwares de gestión, nuevo Optifleet, el programador de velocidad optimizado con dos modos de conducción a elegir -con el modo Eco por defecto- y la evolución del sistema Optivisión. han contribuido en su conjunto a conseguir una mejora en la eficiencia del vehículo con una nueva reducción del consumo.

Las nuevas tecnologías también permiten a Renault Trucks la realización de completos diagnósticos en remoto, tanto preliminares, como las actualizaciones de prestaciones y los ajustes de los vehículos. De este modo, se reducen notablemente las visitas al taller, mientras el camión puede permanecer en marcha realizando su trabajo evitando la inmovilización. A esto se añade la mejora en los intervalos de mantenimiento que se amplían también, completando el objetivo de máxima disponibilidad del vehículo.

Gracias a los años de experiencia en el sector y a unos diseños con tecnologías probadas, basadas en resultados de estudios de calidad, los vehículos Renault Trucks cuentan con un nivel de fiabilidad excepcional. Si añadimos el desarrollo de las últimas tecnologías en términos de conectividad, como el que ofrece el contrato Predict, la fiabilidad, seguridad y garantía de disponibilidad del vehículo es máxima. Por eso Renault Trucks en España lanza la nueva acción junto con las nuevas gamas.

RECOMENDAMOS

Centro Español de LogísticaConsorci ZF Internacional, S.A.U.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados. Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadas. Cesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna. Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos.

Manutención y Almacenaje

Más de 50 años impulsando el sector. 360º alrededor de la cadena de valor logística