Desarrollo de Bito, de la mano de Tec4med

Bito presenta una caja de alto rendimiento con monitorización digital para el envío de medicamentos y vacunas sensibles a la temperatura

Redacción Interempresas21/09/2021

En colaboración con la start-up Tec4med Life Science GmbH, con sede en Darmstadt (Alemania), Bito ha desarrollado una caja de transporte monitorizada digitalmente para el envío de medicamentos sensibles a la temperatura. Esta caja cumple con los requisitos para la distribución de productos farmacéuticos, así como con los requisitos específicos para el transporte de vacunas del tipo Corona.

La combinación entre innovación y los valores corporativos tradicionales ha sido siempre el motor de Bito. El centro de innovación Bito Campus selecciona start-ups con las que poder ofrecer aún más innovaciones en el ámbito de la intralogística. En este caso, Tec4med ya ha lanzado su Nelumbox, un sistema de refrigeración específicamente aprobado para el transporte y el almacenamiento de productos farmacéuticos. En colaboración con Tec4med, Bito ha desarrollado ahora una solución que cumple con el estándar GDP y que es adecuada para el almacenamiento de medicamentos y vacunas con un amplio espectro de requisitos de temperatura.

foto

"Nuestra solución de envío de alto rendimiento se adapta perfectamente a la vacuna COVID-19; con franjas de temperatura de -80 °C, 2-8 °C y 15-25 °C y es capaz de mantener estas temperaturas durante más de 100 horas”, señala Nico Höler, director general de Tec4med. Y añade: “Al mismo tiempo, nuestra solución es respetuosa con el medio ambiente, ahorra recursos y es reutilizable. Así se garantiza la trazabilidad de los productos dentro de una cadena de suministro en tiempo real que, además, incluye un precinto digital antirrobo, con lo que nuestro producto destaca entre otras soluciones del mercado en cuanto a aspectos térmicos y de seguridad”.

foto

Christian Mohr, director de Producto de la Unidad de Negocio Productos de Plástico de Bito, explica: "En el pasado ya hemos colaborado con el sector farmacéutico para solicitar una solución de envío adecuada para productos sensibles a la temperatura. Claramente, garantizar el mantenimiento de la temperatura y conservar la cadena de frío es un requisito fundamental cuando se transportan vacunas o medicamentos. Aprovechando las oportunidades de la Industria 4.0, desarrollamos una solución que permite digitalizar por completo la cadena logística de los productos farmacéuticos. Esta solución certificada proporciona una transferencia de datos en tiempo real y permite a nuestros clientes cumplir con los estrictos requisitos para el transporte de suministros médicos”.

foto

Manutención y Almacenaje

Más de 50 años impulsando el sector. 360º alrededor de la cadena de valor logística