Vahle: electrification systems

Urby adquiere 20 camiones eléctricos Renault Trucks D Z.E.

08/10/2021

El especialista de la logística de última milla, Urby, filial del Grupo La Poste y de la Banque des Territoires, invierte en una flota sin emisiones con la adquisición de 20 camiones eléctricos Renault Trucks D Z.E. Estos vehículos, dedicados a la distribución urbana, se pondrán en circulación y darán servicio a quince ciudades francesas a partir de 2022.

Para dar una respuesta sostenible a la creciente demanda de sus clientes y cumpliendo la reglamentación urbana, principalmente por la incorporación progresiva de las Zonas de Baja Emisión, el especialista de logística y distribución en última milla, Urby, adquiere una flota de camiones 100 % eléctricos de Renault Trucks.

foto

Urby ha apostado por la gama eléctrica de Renault Trucks y en concreto por el modelo D Z.E. 4x2 de 16 toneladas, que responde a la autonomía necesaria en adecuación a su uso y rutas, contando con el servicio y mantenimiento de una red especializada como Renault Trucks. Estos 20 camiones eléctricos se pondrán en servicio en unas quince ciudades francesas a partir de 2022, entre ellas, París, Lyon, Burdeos, Lille y Nantes.

El Renault Trucks D Z.E., con tecnología de probada eficacia y completamente adaptado al uso urbano, accede con facilidad a todas las zonas de la ciudad, incluso las más estrechas o con restricciones de circulación, garantizando una distribución sin emisiones contaminantes ni contaminación sonora.

Frédéric Delaval, director general delegado de la red Urby: "Nuestro objetivo es reinventar y dar un nuevo impulso a la distribución de mercancías teniendo en cuenta el Medio Ambiente. Gracias a su gran capacidad de carga, el Renault Trucks D Z.E. 100 % eléctrico es un vehículo imprescindible en el mercado de la distribución urbana".

Bruno Blin, presidente de Renault Trucks, celebra la asociación con Urby: "Para Renault Trucks, la lucha contra el calentamiento global es una prioridad. Creemos en la movilidad eléctrica como vía para garantizar la conservación de nuestro entorno y generaciones futuras. Esto implica una transformación de la industria del transporte que, tanto fabricantes como transportistas, deben llevar a cabo conjuntamente. Con la puesta en circulación de estos 20 camiones 100 % eléctricos, Urby y Renault Trucks propician este cambio".

Renault Trucks, comprometido con los acuerdos de París para alcanzar la neutralidad de carbono en 2050, tiene por objetivo llegar a un 10% de sus volúmenes en vehículos eléctricos para 2025 y un 35% para 2030. En 2040, ninguna de sus gamas de vehículos utilizará energías fósiles.

Especificaciones técnicas de los 20 Renault Trucks D Z.E. de Urby

  • PMA de 16 toneladas
  • Peso técnico de 16,7 t
  • Motor eléctrico con una potencia de 185 kW (potencia continua de 130 kW)
  • Par máximo del motor eléctrico: 425 Nm
  • Dos relaciones de transmisión
  • Almacenamiento de energía: baterías de iones de litio 4x66 KWh
  • Autonomía real: hasta 250 km
  • Carrocería: Caja de la furgoneta con trampilla 18 palés.

RECOMENDAMOS

Still: dos mundos, una ideaYale proporciona una solución de manutención fiable de propósito generalV Congreso de Innovación Logística - 2021Transporte terrestre con SuizaIFTEM mças de 25 años al servicio de la LogísticaConsorci de La Zona Franca de Barcelona

Manutención y Almacenaje

Más de 50 años impulsando el sector. 360º alrededor de la cadena de valor logística