DEXTER: robots are here. La solución perfecta de preparación de pedidos de unidad

ToolsGroup adquiere la unidad de negocio Demand Management de Mi9 Retail, conocida anteriormente como JustEnough Software

23/11/2021

ToolsGroup, referente mundial en software de planificación y optimización de la cadena de suministro, ha anunciado la adquisición de la unidad de negocio de Demand Management de la compañía Mi9 Retail (quien adquirió esta división en 2018 al comprar JustEnough Software). Tras esta nueva transacción, la combinación de soluciones dará como resultado un potentísimo software de planificación end-to-end, que abarcará desde la producción hasta los procesos de compra, y que ayudará a los retailers a construir cadenas de suministro altamente resistentes, rentables y preparadas para el futuro.

La gestión ágil de las cadenas de suministro sigue siendo una misión fundamental que fabricantes, distribuidores y retailers deben cumplir. La proliferación de canales, la penetración a nuevos mercados y las importantes disrupciones de suministro que hemos sufrido en el último año, han hecho que la transformación digital de las cadenas de suministro sea un punto crucial de cualquier negocio. Las ventas mundiales de comercio electrónico en el primer trimestre de 2021 aumentaron casi un 40%.1 Así pues, no es de extrañar que, según Gartner, casi todos los retailers estén planeando invertir en 2022 para hacer que sus cadenas de suministro sean más ágiles (96%) y resilientes (90%).2 Con las funcionalidades adicionales de la división de Demand Management de Mi9, ToolsGroup se encuentra en una posición única para satisfacer las necesidades del mercado y hacer que las empresas puedan estar preparadas para afrontar cualquier reto.

“JustEnough y su talentoso y apasionado equipo del sector retail son el complemento perfecto para la planificación automatizada service-driven de ToolsGroup”, comenta Joseph Shamir, CEO de ToolsGroup. Y añade: "Juntos dotaremos a los retailers con una visión 360º de su supply chain; una cadena de suministro en tiempo real, predictiva y procesable. Con nuestros exclusivos motores de planificación y nuestra experiencia, nuestros clientes podrán mejorar la disponibilidad de sus productos y superar a sus competidores en la gestión de la demanda actual”.

Los retailers disponen ahora de una nuevo y potente arsenal de conocimientos de planificación para modelar y prever la incertidumbre de la demanda, gestionar los ciclos de vida de sus productos y reasignar dinámicamente el inventario para aumentar la disponibilidad de los productos en todos los canales.

Esta adquisición coincide, además, con el cierre de una importante inversión de crecimiento recibida por parte de Accel-KKR, un fondo de inversión de empresas tecnológicas. Accel-KKR invirtió inicialmente en ToolsGroup en 2018.

“Desde nuestra inversión inicial en 2018, hemos disfrutado trabajando con los cofundadores y la dirección de ToolsGroup”, apunta Joe Porten, director de Accel-KKR y miembro del consejo de ToolsGroup. Y añade: “Juntos, hemos visto cómo la compañía crecía con nuevos clientes y en nuevas regiones, cómo su equipo ejecutivo se ampliaba y cómo su capacidad de liderazgo y pensamiento dejaba huella en clientes y colegas, incluso durante los tiempos difíciles que trajo la pandemia; una muestra del talento y la dedicación de todo el equipo de ToolsGroup".

Por su parte, Park Durrett, director general de Accel-KKR y miembro entrante del consejo de administración de ToolsGroup, explica: “Nuestra nueva inversión de hoy representa un fuerte voto de confianza en ToolsGroup, y en las emocionantes oportunidades que se presentan para ofrecer nuevas innovaciones y valor a nuestros clientes".

Con la adquisición de JustEnough, ToolsGroup ofrece una combinación única de tecnologías especializadas, así como personal de apoyo altamente experimentado para ayudar a los clientes a conseguir los mejores niveles de servicio. La trayectoria acelerada de crecimiento de mercado y de innovación de productos permitirán a ToolsGroup ofrecer a sus empleados más oportunidades de crecimiento en todo el mundo.

Solomon Partners y Kirkland & Ellis fueron los asesores de esta transacción

RECOMENDAMOS

Consorci ZF Internacional, S.A.U.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados. Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadas. Cesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna. Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos.

Manutención y Almacenaje

Más de 50 años impulsando el sector. 360º alrededor de la cadena de valor logística