Automation system / Electrification system

CHEP realiza pruebas piloto de trazabilidad en sus palés reutilizables para aumentar la eficiencia en la cadena de suministro

26/11/2021

CHEP, la empresa de soluciones para la cadena de suministro, en colaboración con BXB Digital, ambas compañías pertenecientes al grupo Brambles, ha desarrollado soluciones digitales basadas en el Internet de las Cosas que buscan aumentar la eficiencia operativa de las cadenas de suministro de sus clientes.

Un conjunto de palés y contenedores reutilizables de CHEP en el sur de Europa han sido equipados con dispositivos de trazabilidad (‘Track and Trace’), con el objetivo de aumentar la visibilidad sobre las plataformas y los productos transportados en ellas, ofreciendo así a sus clientes (principalmente productores de bienes de consumo) un mayor control y seguridad. Al mismo tiempo, ayudan a evitar que los palés se pierdan y, por tanto, se salgan del sistema circular al que pertenecen.

Imagen

Un total de 11 minoristas y distribuidores de España, Francia, Italia y Portugal han participado en las pruebas, ayudando a detectar ineficiencias y fuentes de pérdida de activos dentro de sus cadenas de suministro. Se espera que pronto comiencen nuevas pruebas en Grecia. “Gracias a la solución de seguimiento y localización de CHEP, hemos aumentado el control sobre nuestros activos y hemos ganado seguridad en nuestros flujos”, afirma Jürgen Dietz, director de Logística del Grupo DIA.

Los sensores incorporados en las plataformas recogen información relativa a la ubicación y el estado de los palés y contenedores de CHEP a medida que se mueven por la cadena de suministro, así como las condiciones de calidad del producto y la temperatura.

“Gracias a este proyecto de colaboración, tenemos visibilidad end-to-end de nuestros flujos de distribución, lo que nos permite tomar decisiones encaminadas a mejorar el control y la gestión de nuestros palés”, afirma Alex Tello, responsable de Palés del grupo logístico Carreras.

“La combinación de nuestros palés con soluciones digitales nos permite confirmar exactamente dónde se encuentra una plataforma o un producto, y proporciona una valiosa información para prevenir proactivamente futuras pérdidas, daños y costes, comenta Marco Moritsch, vicepresidente senior de CHEP en el sur de Europa. Y añade: ”El Internet de las Cosas y las soluciones digitales desarrolladas por nuestro socio BXB Digital nos dan la oportunidad de tener una visión completa y precisa de la cadena de suministro global, identificando sinergias y eliminando ineficiencias y cuellos de botella. En el futuro, queremos reducir la carga administrativa y utilizar la tecnología para simplificar los procesos y ofrecer a nuestros clientes una total transparencia".

Los dispositivos incorporados en los palés y contenedores de CHEP están certificados de acuerdo con los requisitos de la CE (evaluados para cumplir con las normas de seguridad europeas y otras regulaciones aplicables). Los datos recogidos por estos dispositivos pueden ser utilizados por CHEP para ofrecer un mejor servicio de atención al cliente, hacer un seguimiento de los envíos de palés y contenedores CHEP y obtener información estadística agregada sobre la cadena de suministro, que puede ser un valor añadido para sus clientes.

RECOMENDAMOS

Centro Español de LogísticaConsorci ZF Internacional, S.A.U.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados. Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadas. Cesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna. Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos.

Manutención y Almacenaje

Más de 50 años impulsando el sector. 360º alrededor de la cadena de valor logística