DEXTER: robots are here. La solución perfecta de preparación de pedidos de unidad

Las mejores opciones de almacenaje industrial

29/11/2021

Cuando se pone en marcha un proyecto industrial, se deben tener muchos aspectos en cuenta. Pero uno de los que resulta más importante es organizar y diseñar correctamente el almacenaje industrial. Por eso en este artículo te enseñaremos los pasos para lograr la mejor opción de almacenaje industrial y la importancia que esto puede tener en tu negocio.

Imagen

Pasos para mejorar el almacenaje industrial

No existe una fórmula exacta para conseguir un almacén industrial perfecto. Pero, aun así, ahora te vamos a presentar las mejores opciones de almacenaje industrial.

Hazte con el mejor equipamiento

El aspecto fundamental para organizar un almacén y lo que será el soporte de la misma es su equipamiento, es decir estanterías, materiales para mantener el orden… En la compra de estos materiales no debes escatimar, ya que van a ser la estructura sobre la que se organizará tu almacén.

También es fundamental escoger adecuadamente la modalidad y los materiales con los que quieres que esté hecha tu estantería, y esto dependerá del uso y el peso que se le vaya a colocar encima. Pero, sea cual sea el modelo de estantería que te interese, puedes encontrarlo en Ractem, pues es la empresa líder en equipamiento y almacenaje industrial.

Diseña desde el inicio un plan de almacenaje

Pensar a qué vas a dedicar cada espacio de tu almacén es primordial. De este modo, desde el primer momento en el que le empieces a dar uso dejarás cada material o producto en el sitio que le corresponda y no se acumulará incorrectamente.

Además de esta manera podrás controlar el inventario que se va almacenando desde el primer momento y te garantizas de que el orden sea siempre una realidad.

Ventajas de un buen diseño de almacenaje industrial

Disponer de una nave bien organizada, puede aportar grandes beneficios a tu empresa, como los que vamos a ver a continuación:

  • Ahorrar espacio: Un diseño del almacenaje industrial bien pensado puede conseguir que aproveches mejor el espacio. Esto a simple vista puede parecer algo superfluo y de poco interés, pero conforme se vayan almacenando las materias primas y el stock producido, verás lo importante que es aprovechar cada centímetro de tu nave industrial para guardar correctamente todos los productos.
  • Facilitar las operaciones de logística: Un almacén industrial no es un lugar poco transitado y aparentemente abandonado. Dentro de este espacio se deben transportar las mercancías con voluminosas máquinas. Y si el diseño del almacén está bien realizado, se tendrán en cuenta estos desplazamientos y calcularán los espacios de tal manera que las máquinas puedan moverse por todo el perímetro industrial. De este modo, se facilitan las operaciones de logística, ya que las máquinas especializadas realizan la mayor parte del trabajo y no hará falta recurrir frecuentemente a la fuerza humana.
  • Mejorar el orden: Un buen almacenaje, claramente implica orden y organización. Si deseas administrar correctamente cada espacio de la nave industrial y organizar el almacén de una forma adecuada, mejorarás el orden empresa y resultará mucho más sencillo hacer labores tan necesarias como el inventario.

RECOMENDAMOS

Consorci ZF Internacional, S.A.U.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados. Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadas. Cesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna. Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos.

Manutención y Almacenaje

Más de 50 años impulsando el sector. 360º alrededor de la cadena de valor logística