Vahle: electrification systems

BIAL invierte en su crecimiento con la extensión automatizada de Körber

13/01/2022

La empresa farmacéutica BIAL amplía las capacidades de sus instalaciones con la extensión de su sistema de almacenamiento y distribución automatizado para responder al aumento del volumen de operaciones esperado en los próximos años. BIAL ha confiado nuevamente en Körber, su partner intralogístico desde 2004, para implementar más equipos de manutención y almacenaje automatizados y mejorar así la eficiencia, la productividad y el tiempo de respuesta de sus operaciones.

foto
Extensión automatizada de Körber para BIAL.

Albertina Miranda, directora de Logística y Distribución de BIAL, expone: “Körber ha demostrado ser un socio de confianza durante más de 17 años. Desde la consulta inicial hasta el desarrollo de soluciones y el soporte continuo, contamos con su experiencia en la cadena de suministro y especialmente, en su automatización. Con Körber, podemos desarrollar nuestro potencial de crecimiento y saber que nos adelantaremos a los desafíos. Eso significa que tenemos una cadena de suministro fiable que brindará seguridad a los clientes existentes y también generará nuevos negocios".

El sistema mejorado incluye un almacén automatizado y un sistema de manutención para materia prima, envases y productos medicinales terminados paletizados. También incluye un sistema de extinción de incendios, un sistema de estanterías autoportantes de fondo simple y un transelevador con cambio de pasillo. BIAL también realizará la actualización a la versión más reciente del Sistema de Gestión de Almacenes (SGA) de Körber, con interfaz Web, lo que traerá a la compañía farmacéutica más flexibilidad. Un sistema de transportadores conectará la ampliación con el almacén existente y las áreas de picking, expedición y recepción. Con la implementación del nuevo sistema, BIAL se beneficiará de una mayor capacidad de almacenamiento y rendimiento. La empresa sacará más provecho del espacio existente, que estará disponible para otras actividades internas. Como resultado, BIAL podrá entregar productos a sus clientes de manera más rápida y eficiente.

“En Körber, estamos reinventando las cadenas de suministro en todo el mundo. Aunque trabajamos a nivel mundial, nuestras oficinas locales y bases de desarrollo de productos nos permiten actuar de manera global, brindando un servicio de atención al cliente personalizado. Dado que la industria farmacéutica se ha vuelto más importante que nunca durante la pandemia, estamos interesados en ofrecer a nuestros clientes las mejores soluciones para enfrentar sus desafíos. De esta manera, pueden garantizar que sus clientes obtienen lo que necesitan, cuando lo necesitan, y al mismo tiempo mantenerse por delante de la competencia”, dice Andreas Ebert, CEO Automation, Körber Business Area Supply Chain.

RECOMENDAMOS

SIL 31/5/2022 - 2  junio 2022

Manutención y Almacenaje

Más de 50 años impulsando el sector. 360º alrededor de la cadena de valor logística